Bon appétit amig@s,
Llevo unos cuantos días con muchas ganas de comer un buen bizcocho de chocolate pero que no sea excesivamente graso ni pesado. Por fin he conseguido una receta que no lleva ni mantequilla ni aceite, con muy pocos ingredientes y que además es muy sencilla de hacer. La cremosidad del queso mascarpone le da a éste bizcocho una humedad excepcional que combina a la perfección con el chocolate.
Ingredientes:
200 gramos de Chocolate para postre
250 gramos de queso Mascarpone
4 Huevos
100 gramos de Azúcar
80 gramos de Harina de repostería
Una pizca de sal
Receta fácil que nos llevará muy poquito tiempo preparar por que lo que empezamos por encender nuestro horno a 180 grados para que se vaya calentando.
En un bol ponemos el queso mascarpone junto al chocolate troceado y lo vamos a fundir todo junto ó bien al baño maría ó al microondas, reservamos un momento.
En otro bol ponemos las 4 yemas junto al azúcar y batimos bien hasta que estén algo más blanquecina y hayan aumentado de volumen.
Le añadimos el chocolate fundido junto al mascarpone e integramos bien.
Agregamos la harina tamizada, mezclamos y por ultimo integramos las claras montadas a punto de nieve a ésta masa con una espátula de forma delicada.
Vertemos la masa en un molde previamente bien engrasado (pongo un papel de horno en la base para que sea más fácil el desmolde).
Llevamos el bizcocho al horno precalentado a 180 grados durante unos 25-30 minutos
¡Qué ricura!
Bon appétit mama