BIZCOCHO CROCANTI

Me ha sorprendido gratamente el bizcocho. Tiene una textura que me ha encantado, queda muy esponjoso y precisamente esta esponjosidad combinada con el crujiente del crocanti y el azúcar moreno le dan un toque especial.

Para mi gusto le hubiese puesto más cantidad de crocanti, pero solo le eché cinco cucharadas por si a los niños les resultaba un poco incomodo de comer, pero el bizcocho admite más perfectamente.








Ingredientes:
-120 gr de mantequilla
-200 gr de azúcar
-2 huevos
-extracto de vainilla al gusto
-300 gr de harina de repostería
-media cucharadita de levadura en polvo
-1 cucharadita de bicarbonato
-media cucharadita de sal
-200 gr de Crème Fraîche o yogur griego

Relleno:
-75 gr de azúcar moreno
-5 ó 6 cucharadas de crocanti
-canela molida al gusto

Preparación:
Precalentamos el horno a 175º. Engrasamos con mantequilla un molde desmoldable y lo espolvoreamos con harina. Mezclamos los ingredientes del relleno. Reservamos.

Mezclamos el azúcar con la mantequilla. A continuación vamos añadiendo los huevos batidos uno a uno. Agregamos la vainilla y mezclamos.

Tamizamos la harina con la levadura y el bicarbonato y lo vamos agregando poco a poco a la mezcla, removiendo cada vez. Agregamos la sal y la crema agria o el yogur y removemos. 

Echamos la mitad de la mezcla en el molde y la repartimos bien ya que queda espesa y encima esparcimos la mitad del relleno, tapamos con la otra mitad de mezcla y esparcimos el resto del relleno.

Horneamos durante unos 35-40 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio.



Fuente: este post proviene de Recetas de Isabel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cinco recetas de masas Me encantan esta cinco recetas con masas y como estoy segura de que a la mayoría de vosotros también os gustan, así que por eso he preparado un recopilatorio en el que aprender ...

Recetas con queso fundido En este recopilatorio te muestro tres propuestas o recetas con queso fundido: una en un original sándwich con bechamel, otra con macarrones y bacon y la última con filetes de ...

Recetas de ensaladas Las ensaladas siempre son apetecibles, en cualquier época del año, ya que son platos muy imaginativos, llenos de sabor y rápidos de hacer. Pueden ser la antesala perfecta de un s ...

Recomendamos