Es un bizcocho muy sencillo de hacer y con un resultado espectacular. Está hecho con ingredientes fáciles de conseguir y que siempre solemos tener en casa.....es el postre perfecto para terminar cualquier acontecimiento familiar o de amigos, o simplemente, para acompañar un café o algún licor!!
El adorno del bizcocho con el almíbar de miel y las almendras enteras, es un acompañamiento perfecto para rematarlo.
Yo lo he hecho en un molde de plum cake, pero puedes hacerlo en el molde que prefieras, ya que este bizcocho queda genial como postre si lo acompañas de chocolate, helado, fruta.......
Que me gusta muchísimo la canela, ya os lo he comentado en las muchas recetas que tengo publicadas, como el Pan perdido de canela, el Bavaroise de albaricoque con canela, la Tarta flan de manzana y canela, los Rollitos de canela suecos, y bastantes más.......y es que ese sabor y olor que tiene, me encanta!!
La miga de este bizcocho queda más subida de color por la panela que lleva, pero el sabor no lo altera para nada. La panela es un edulcorante que se saca de la caña de azúcar y que está sin refinar, por lo que mantiene alguno de sus nutrienentes.
Yo no suelo utilizar demasiado la panela, pero el otro día compré una poca y he querido probarla para este bizcocho, y la verdad es que me ha gustado mucho.
En mis recetas con almendra siempre utilizo la variedad almendra marcona, como puedes ver en Almendras Marcona fritas, porque para mi es la mejor, y además el 50% de toda la producción de España se produce en mi tierra, en la provincia de Castellón.
Ingredientes:
125ml. de aceite de oliva.
125 g. de azúcar moreno o panela.
125ml. de leche de almendra (o de vaca).
2 huevos.
200g. de harina de trigo.
1 sobre doble de levadura El Tigre.
1 cucharada de canela en polvo.
100g. de miel.
100g. de almendras.
Harina y mantequilla para el molde.
Modo de hacerlo:
Precalienta el horno a 180º.
Tritura unos 40g. de las almendras, sin molerlas demasiado, que queden trocitos grandes para que luego nos los encontremos en el bizcocho. Reserva el resto para adornar.
Pon el aceite, los huevos y la panela o azúcar, en un bol ybate bien con unas varillas hasta que hayan doblado su volumen.
Añade la leche y sigue batiendo.
Tamiza los sobres de gaseosa con la harina y añádela al bol, echa también la canela y mezcla bien con una espátula o cuchara.
Añade las almendras trituradas a la mezcla y remueve.
Unta el molde con mantequilla y espolvoréalo con un poco de harina, esparce bien por todo el molde y retira la que sobre dándole la vuelta.
Echa la mezcla en el molde y hornéa a 180º durante unos 25 o 30 minutos.
Deja que se enfríe y desmolda.
Mientras se hornea, preparamos el adorno:
Calienta la miel en una sartén y añade las almendras enteras y algunas en trocitos pequeños.
Cocínalos un par de minutos y colócalos sobre el bizcocho ya desmoldado.
Listo para servir!!
Es un bizcocho muy rico tal cual está, pero lo puedes acompañar de una bola de helado y ya será la gloria!! Espero que te guste.