Vamos a intentar ir subiendo algunas recetas cada semana, tanto dulces como saladas. No puede ser que tengamos el blog tan abandonado.
Los bizcochos de cítricos me encantan y este en especial me ha gustado mucho, tiene un sabor y un olor muy especial, si os gusta el limón este bizcocho os va a encantar.
Para hacerlo vamos a necesitar:
185 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
375 gramos de azúcar de caña
3 huevos grandes
La ralladura de dos limas
El zumo de las dos limas
460 gramos de harina
Un sobre de levadura tipo royal
130 ml de leche
Un par de semillas de cardamomo.
Lo primero que haremos es sacar es sacar las bolitas de las semillas de cardamomo, luego las machacamos un poco en un mortero. Ponemos la leche en un cazo a hervir, un poco antes de que hierva añadimos las semillas de cardamomo machacadas, apartamos del fuego y dejamos que se enfríe.
Precalentamos el horno a 170 º con calor por arriba y por abajo, preparamos un molde de unos 25 cm., papel en el fondo y mantequilla en los lados, reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar, añadimos los huevos de uno en uno.
Rallamos la piel de las limas, les sacamos el zumo, reservamos todo.
Mezclamos la harina con la levadura y una pizca de sal.
Ponemos la ralladura de limón en la mezcla de mantequilla, azúcar y huevos. Tamizamos la harina después de haberla mezclado bien con la levadura.
Vamos añadiendo la harina en 3 veces a la mantequilla batiendo bien después de cada incorporación, entre medias incorporamos la leche infusionada y el zumo de lima (en dos veces) tenemos que acabar con harina.
Vertemos la preparación en el molde y cocemos en el horno durante aproximadamente unos 35 minutos, al pinchar tiene que salir limpio.
Dejamos enfriar antes de desmoldar y ya tenemos listo un rico bizcocho.