En plena temporada de castañas no me he podido resistir a hacer un bizcocho tierno y esponjoso con este fruto seco que me encanta ya sea crudo, asado, cocido, etc. y que nos aporta vitaminas y nutrientes. Sencillamente delicioso.
Ingredientes:
250 gr de castañas peladas
150 gr de azúcar
3 huevos
200 ml de nata (crema de leche) liquida
125 gr de mantequilla
125 gr de harina
1 sobre de levadura
azúcar glas
Preparación:
Cocemos las castañas con unas ramitas de anis y un pellizco de sal 20 minutos y después las pelamos.
Troceamos la mantequilla y la dejamos ablandar a temperatura ambiente. Cascamos los huevos separando las yemas de las claras.
Trituramos las castañas en el vaso de la batidora con la nata (crema de leche), hasta obtener una preparación cremosa e incorporamos la mantequilla, mezclamos hasta integrarla. Añadimos la harina tamizada con la levadura, el azúcar y las yemas, y removemos unos minutos.
Montamos las claras a punto de nieve con unas varillas eléctricas y las incorporamos poco a poco a la masa anterior, con movimientos envolventes.
Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos un molde redondo con mantequilla y lo espolvoreamos con harina, sacudiéndolo para eliminar la sobrante.
Vertemos la masa en el molde y horneamos nuestro bizcocho unos 45 minutos. Al retirarlo, esperamos a que se temple para desmoldarlo. Seguidamente lo pasamos a una rejilla para que se enfríe completamente.
Disponemos el bizcocho en una fuente y espolvoreamos la superficie con abundante azúcar glas. Podemos servirlo decorado con unas castañas.