Bizcocho de castaña
Ya estamos en época de castañas y a mi me encantan, sobre todo las castañas del Bierzo, que no es por presumir pero son de las mejores que he probado con diferencia. No solo por lo fácil que se pelan, sino por su sabor tan potente al fruto.
En mi último viaje por el Bierzo traje una harina de castañas que estaba deseando probar y hacer un bizcocho de esos que te dejan con ganas de más y aquí lo voy a compartir con todos vosotros. Para que lo podáis disfrutar también.
En el blog tengo más recetas de como asar castañas en casa y de unos deliciosos bombones de castaña que están alucinantes.
Este delicioso bizcocho de castañas es muy fácil de preparar, y esta para chuparse los dedos.
INGREDIENTES
• 250 gr de harina de castaña
• 5 huevos medianos
• 100 gr de azúcar
• 100 gr de nata (crema de leche)
• 120 gr de crema de castaña
• 1 cucharada de mantequilla
• 1 pizca de sal
Azúcar 1kg, Azucarera
Harina de castaña
Sal del Himalaya
UTENSILIOS
Colador
Espátula de silicona
Molde redondo desmontable
PREPARACIÓN:
1. Lo primero que vamos hacer es poner el azúcar con los 5 huevos en un bol y mezclamos todo muy bien hasta que blanqueen un poco los huevos.
2. Luego agregamos la nata (crema de leche) y la crema de castaña, tendrás que tener un poco de paciencia al mezclar para que la crema de castaña se disuelva y fusione con el resto de ingredientes.
3. Cuando lo estamos batiendo agregamos la pizca de sal.
4. Lo último que vamos hacer es agregar la harina de castaña, la tamizaremos antes de ponerla en la mezcla y la agregamos en dos veces para facilitar la incorporación con el resto de elementos.
5. En un molde apto para horno y desmontable ponemos papel sulfurizado en la parte de abajo y los bordes los cubrimos con mantequilla y un poco más de harina, de esta manera el desmoldado será facilísimo.
6. Ponemos la mezcla en el molde y la acomodamos con ayuda de una lengua, damos unos golpecitos para eliminar las posibles burbujas de aire y llevamos al horno precalentado a 180º durante aproximadamente 30 minutos o hasta que pinchemos la masa y salga sin restos.
7. Una vez que lo sacamos del horno dejamos enfriar un poco en el molde hasta que podamos desmoldar con las manos. Luego desmoldamos y dejamos en una rejilla hasta que se enfríe por completo.
8. Puedes dejarlo así y disfrutar o poner una capa de azúcar glas por encima, como nosotros.
¡A disfrutar!
Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna
Es GRATIS