Jugoso y muy ligero a pesar de los ingredientes que lleva. Han salido dos y como en casa somos golosos, pero no es bueno abusar y hay que enseñar a los niños a compartir, pues que me he traído uno a la oficina y no ha pasado la mañana. Así que entiendo que les ha gustado... El sabor a castaña que le da la harina es muy intenso, así que si os gustan..este es vuestro bizcocho.
Como os decía al principio hoy toca publicación en el Reto Alfabeto Dulce, y este año se celebra el 2º aniversario del reto, así que felicidades Ana.
Y, como veis en la foto, ¡¡¡molde nuevo!!! Mi querida AI me ha regalado un molde Nordic con forma alargada y estriada...precioso. Y no podía esperar a estrenarlo más tiempo, así que ahí está el resultado. Y ya está en mente el siguiente....
Ingredientes
150 gr de harina de castaña
200 ml de leche
200 gr de azúcar
5 huevos
200 gr de mantequilla
100 gr de harina
1 sobre de levadura en polvo (impulsor)
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 pizca de sal
Precalentamos el horno a 190º. untamos un molde con mantequilla o spray antiadherente.
En un bol amplio, mezclamos la harina de castañas con la leche y el azúcar. Batimos bien hasta obtener una crema ligera. Incorporamos los huevos uno a uno, sin añadir el siguiente hasta que el anterior esté bien mezclado.
Tamizamos la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal. Incorporamos esta mezcla a la anterior batiendo lo justo para que se mezclen ambas masas. Añadimos la mantequilla en pomada y batimos de nuevo, sólo hasta que se integre.
Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante unos 30 minutos o hasta que al pinchar con un palito este salga limpio.
Sacamos sobre una rejilla y dejamos 10 minutos en el molde. Pasado el tiempo, desmoldamos y dejamos enfriar completamente. Una vez frío, espolvorear de azúcar glas.