La cerveza que he utilizado es de AMARILLOS VIEJOS, es un producto exquisito y absolutamente artesano. Cada botella es revisada individualmente antes de su empaquetado y miman desde el diseño de la botella o los tapones, hasta el cuidado con el que se trata toda la producción. Sólo se produce de octubre a mayo. Si queréis adquirir una fabulosa caja de 12 botellas como las mías podéis hacerlo cómodamente desde su página web.
También he rociado el bizcocho con un ligero glaseado de limón que, aunque puede que no se aprecie a simple vista sí que se nota perfectamente en el paladar y le aporta un toque y sabor perfectamente complementario y delicioso!
INGREDIENTES:
- 250 gr. de harina tamizada
- 125 ml. de cerveza natural de trigo "WEISSBIER" estilo alemán de AMARILLOS VIEJOS
- 3 huevos L
- 250 gr. de azúcar
- 100 ml. de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura (polvo de hornear)
* Glaseado ligero: - 3 cucharadas de zumo de limón
- 8 cucharadas colmadas de azúcar glas
PREPARACIÓN:
- Blanquear (batir con varillas hasta que empiecen a tomar un color más blanquecino) los huevos con el azúcar hasta que aumenten el doble de su volumen.
- Añadir el aceite y la cerveza, mezclar.
- Incorporar la harina con la levadura mediante movimientos envolventes.
- Hornear a 170º unos 45 minutos o hasta que al pinchar en el centro salga limpio. Si vemos que a partir de media hora de horneado todavía le falta cocción pero ya está dorado por encima, lo tapamos con papel de aluminio.
- Desmoldar y enfriar sobre una rejilla.
Este es uno de los bizcochos que más le ha gustado a mi marido ;) Y vosotr@s, ¿habéis probado alguno similar?
Un fuerte abrazo!!