¿A quién le apetece empezar el fin de semana con un buen trozo de bizcocho de chocolate bien esponjoso? Y si además se prepara en un periquete, con la mínima elaboración? Pues aquí va la receta:
Las medidas que utilizaremos son las mismas que las de 1 yogur, siglas: M.Y.
Ingredientes:
1 yogur natural cremoso
3 huevos
1 M.Y. de aceite de oliva
2 M.Y de azúcar moreno, o panela
2 M.Y de harina
1 M.Y. de cacao en polvo
1 sobre de levadura química (tipo Royal)
Elaboración:
1.- Separar las claras de las yemas y batir a punto de nieve las claras. Este paso es muy importante porque le proporcionará esponjosidad a nuestro bizcocho.
2.- En un vol, mezclar las yemas con el yogur, aceite y el azúcar o panela. Añadir las claras, el cacao en polvo, la levadura y la harina, e ir mezclando con movimientos envolventes para no romper la esponjosidad.
3.- Verter en un molde previamente engrasado con un chorretín de aceite de oliva, y hornear (horno previamente precalentado) a 200ºC durante 30-35 minutos aproximadamente. El tiempo de horneado dependerá del horno. Para saber si nuestro bizcocho está listo, abrir el horno con cuidado e pinchar con un palillo: si sale limpio es que el bizcocho está listo.
4.- Dejar enfriar y listo. Podéis espolvorearle un poco de coco rallado o azúcar por encima, o dejarlo tal cual. ¡Está delicioso!
¿Quién se anima a hacer bizcocho para almorzar este fin de semana?