Pocas cosas te dejan tan bien como un jugoso bizcocho de chocolate y esta receta es muy esponjosa, ademas tenia muchas ganas de usar el molde de mariposa que me toco en el sorteo de Reich Sweet jejejeje que ilusión me hizo. La receta la he sacado de una pagina que me ha sacado de muchos apuros... Bizcochodechocolate.net
vamos con la receta..
INGREDIENTES
150gr Azúcar
5 Huevos
80gr Harina
35gr Cacao en polvo
Harina y mantequilla para el molde
Lo primero es pre-calentar el horno a 180ºC mientras separamos las claras de las yemas. Batimos las yemas con el azúcar hasta que doblen su tamaño, después montamos las claras a punto de nieve.
Ahora mezclamos las claras con las yemas con una cuchara de madera para que las claras no se bajen. Mezclamos la harina con el cacao y lo añadimos a la mezcla anterior.
Untamos el molde con mantequilla y le añadimos la harina, quitamos la harina sobrante y echamos la mezcla. Horneamos durante unos 25-30 minutos. ( Recuerda que cada horno es un mundo y si no lo tienes claro haz la prueba del palillo).
Lo dejamos enfriar en una rejilla hasta que este totalmente frío. Una vez desmoldado puedes decorarlo a tu gusto, yo en este caso he usado unos Candy Melts de color rosa, aunque puedes usar cualquier chocolate. Lo que he hecho es deshacer los candy melts al baño maría ( o al microondas en tanda de 20 segundos vigilando que no se queme) y lo he añadido al molde que había usado para hacer el bizcocho. He vuelto a meter el bizcocho encima del chocolate y he dejado enfriar en la nevera durante al menos 2 horas.
Solo queda desmoldar y disfrutar....
La verdad es que estaba buenísimo,
Si no queréis decorar con chocolate podéis usar glaseado o simplemente un poco de azúcar glas..
Espero que os haya gustado
Un besazo a todos!!
http://www.polirutas.com/