Hoy he preparado bizcocho de chocolate, hacía tiempo que no lo hacía y ya tenía mono... Tengo que confesar que soy un poco adicta al chocolate y es que no puede pasar un sólo día sin que lo tome, pero bueno, tampoco es para tanto... Creo que hay adicciones peores, no?
Bueno, voy al grano, este bizcocho lo vi hace tiempo en el blog de Bizcocho de Chocolate, lo he hecho casi igual, aunque con una variación, en la receta original lleva yogur, pero como yo no tenía, no le he puesto, pero el resultado no está tan mal...
Tiene un intenso sabor a chocolate, pero a la vez es bastante ligero, de hecho casi parece que se deshace al cortarlo, en casa nos ha gustado a todos, sobretodo a mi peque, que tiene un poco más de año y medio, y que se ha comido el trozo que veis en la foto en un abrir y cerrar de ojos... jajaja.... Ya me contáis si lo haceis ;)
INGREDIENTES:
1 tableta de chocolate para postres
125 gr. de mantequilla
6 cucharadas de azúcar
8 cucharadas de leche
3 huevos
160 g. de harina
1 sobre de levadura
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 170 º.
En un cazo grande calentamos la leche junto con el chocolate y la mantequilla. Cuando ya esté todo derretido, añadimos el azúcar, después los huevos, uno a uno, sin dejar de remover.
Apagamos el fuego y añadimos la harina junto con la levadura.
Vertemos la masa en el molde y lo metemos en el horno 30 minutos.
Lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Se puede espolvorear azúcar glass por encima, como he hecho yo o se puede comer tal cual, sin nada, que está buenísimo igual.
FUENTE: Bizcocho de Chocolate