Como los Reyes Magos me conocen muy, pero que muy bien...me han traído este año un Robot Amasador Kenwood KMX80 Barcelona, que me tiene loca!!!
Además de chulo, es una pasada como bate, amasa o mezcla...y como no podía ser de otra forma, el mismo día de Reyes, lo estrené con este bizcocho.
Tenía chocolate en pastillas, dando vueltas por el armario...así qué le busqué utilidad rápidamente...
Lo he hecho con una receta de webosfritos una web que tiene unas recetas buenísimas y que os recomiendo visitar. Le he hecho alguna pequeña modificación a su receta y a quedado muy rico y esponjoso.
Os presento mi nuevo juguete...a qué es chulo!!!!!!!!!!
Por supuesto, la receta se puede hacer perfectamente mezclando los ingredientes a mano con una varilla.
Ingredientes:
- 125 grs de chocolate con leche
- 75 grs de chocolate blanco
- 1 cucharadita de cacao en polvo puro
- 4 huevos
- 1 sobre de levadura
- 125 grs de harina
- 140 grs de azúcar blanco
Preparación:
Lo primero de todo siempre que vayáis a utilizar el horno, es ponerlo a precalentar para que vaya cogiendo temperatura mientras preparáis la receta. Lo ponemos a 180º (calor arriba y abajo).
Derretimos el chocolate. Para ello, ponemos en un cuenco el chocolate en pastillas (también sirve el de cobertura) y la mantequilla cortada en tacos un par de minutos en el microondas para que se disuelva todo.
Si veis que en 2 minutos, no se ha derretido el chocolate, lo metéis otros 20-30 segundos hasta que esté todo bien disuelto. Reservamos.
En un bol grande, ponéis los huevos y el azúcar y batís hasta que veáis que la mezcla empieza a blanquear y queda esponjosa.
Incorporar a este bol el chocolate derretido y mezclar.
Una vez integrado, incorporar poco a poco la harina (preferiblemente tamizada), la levadura y el cacao puro en polvo.
Preparar un molde con un poco de mantequilla por la base y las paredes para que no se pegue el bizcocho y verter toda la mezcla.
Meter al horno unos 35 minutos y listo!!!!