Este mes de febrero, mi mes, febrerillo el loco como le dicen. ¡Así estoy yo!
Bueno pues como os decía este mes el HomenajeBlog, hace los honores a un blog llamado "La dulzura de Mari", que administra Yolanda Villoria, y es un blog que tiene ya mas de 10 años y sobre todo a ella le encantan los dulces, las tartas y además tiene muchas cosas ricas y sencillas de salado. Tiene de todo , hasta remedios de belleza y bebidas, menús...etc. Un blog con muchas cositas que podéis ir a ver cuando querías.
Yo de todas sus recetas he elegido este Bizcocho de coco, y he sido totalmente fiel a su receta, muy rico y sencillo y se hace muy rapidito para la meriendo o para lo que mas os guste. Y además es sin lactosa.
Ingredientes.
250 g de harina
200 g de azúcar
1sobre de levadura química
3 huevos.
200 ml de leche de coco ( Yo le he puesto un poco mas)
150 ml de aceite de oliva suave.
100 g de coco rallado
Preparación.En un cuenco grande batimos los huevos con el azúcar hasta que blanquee, vamos añadiendo la leche de coco y el aceite moviendo con las varillas que quede bien ligado todo.
Tamizamos la levadura con la harina y la añadimos a la mezcla anterior. Mezclar con movimientos envolventes hasta que quede todo bien unido. Por ultimo añadimos el coco rallado y mezclamos todo con la espátula.
Precalienta el horno a 180º arriba y abajo.
Horneamos el bizcocho durante unos 40 minutos, ya sabéis depende de cada horno, en el mío ha estado en ese tiempo. Podéis comprobarlo pinchándolo y si sale el palito seco es que ya esta.
Cubrimos el bizcocho con un poco de mas coco rallado por encima. Yolanda le hace un almíbar con agua y azúcar para que se pegue bien el coco. Yo por si lo ponía muy dulce lo puse sin el almíbar, los que me conocéis sabéis que no me gustan las cosas muy dulces.
Si queréis ver todas las recetas de este homenaje , podéis pinchar en el logo.