Y para el Homenaje a Yolanda del blog La dulzura de Mari, otra receta mas, estupendas estas patatas para acompañamiento de cualquier plato o simplemente plato único. Yo las hice para acompañar unas albóndiga en salsa de almendras.
Yolanda las hace en el horno y yo las hice el la freidora de aire, al fin y al cabo es un horno pequeño, pero tardaron menos tiempo . Además en vez de cocer las patatas, como dice Yolanda, las puse en el microondas. Por lo demás todo lo hice igual, y están bien ricas.
Os cuento como se hacen y que necesitamos.
Ingredientes.
4 patatas medianas.
1/2 vaso de leche desnatada.
100 gr de quesos variados para gratinar.
Pimienta, sal y nuez moscada.
Y así lo haremos.
Pelamos y cortamos las patatas en rodajas no muy finas pero tampoco gordas, ponemos en una fuente apta para microondas, añadiendole un poco de sal y un chorrito de agua. Tapamos con una tapadera de microondas y ponemos 6 min, potencia 800W. (Yolanda cuece las rodajas en agua, también podéis hacerlo así.)
Una vez que estén las patatas, disponemos en un recipiente apto para el horno, o en este caso para la freidora de aire, yo en uno de silicona.
Precalentamos la freidora , si lo hacéis en el horno precalienta a 180º.
Disponemos una capa de patatas, salpimentamos, y añadimos la nuez moscada y repartimos un poco de queso rallado, ponemos otra capa de patatas , queso, salpimienta y nuez moscada , otra de patatas... Y así hasta terminar con una buena capa de queso rallado. Añadimos la leche desnatada repartiéndola por encima de las patatas y metemos en el horno sobre 25 minutos. En freidora de aire yo lo tuve a 180 º 18 minutos.
Servir como mas os guste.
Si queréis ver todas las recetas de este homenaje , podéis pinchar en el logo.