A menudo me gusta tener un bizcocho casero para desayunar y, aunque tengo recetas recurrentes, como esta de limón o esta otra de chocolate, de vez en cuando me gusta probar alguna receta nueva.
En esta ocasión elegí una receta de un libro que ya os había enseñado antes con la receta de la tarte tatin, el de "La Cocina de Samantha Vallejo-Nágera":
La cosa es que las medidas vienen en "vaso", por lo que tardé más porque estuve midiendo y apuntando lo que correspondía en ml y gramos, así que os voy a poner esas medidas para que os resulte más cómodo.
El molde que utilicé fue uno cuadrado de 15 cm de lado y bastante alto, pero podéis usar uno de 20 cm aunque os salga más bajito, estará rico igualmente jejeje
Ingredientes:
- 4 huevos M
- 200 gramos de harina
- 200 gramos de azúcar blanco
- 100 gramos de colacao
- 100 ml de aceite de girasol
- 150 ml de leche
- 1 sobre (15 gramos) de levadura química en polvo
Elaboración:
1. En un bol, batimos los huevos con el azúcar y añadimos la leche y el aceite, removiendo hasta homogeneizar con ayuda de unas varillas manuales.
2. Tamizamos juntos la harina, el colacao y la levadura y los añadimos a la masa. Mezclamos hasta que no quede ningún grumo.
3. Vertemos sobre el molde engrasado y forrado con papel vegetal.
4. Metemos en el horno precalentado a 180º C y lo dejamos hacer durante una hora. Comprobamos con un palillo que esté hecho y lo sacamos del horno para que se enfríe. Desmoldamos y ya podemos comerlo como más nos guste: con colacao espolvoreado, con nocilla untada, con azúcar glass, o simplemente solo!