Veamos como preparar un bizcocho de chocolate perfecto en unos simples pasos.
Ingredientes:
Para el bizcocho:100 gr de Cola Cao (cacao con azúcar)
150 gr de harina
100 gr de azúcar
2 huevos
125 ml de leche
100 gr de mantequilla sin sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
10 gr de levadura química (polvos de hornear)
Una pizca de sal
Para la cobertura:
100 ml de nata (crema de leche)
25 gr de mantequilla sin sal
100 gr de chocolate negro para cobertura
Un poco de chocolate blanco para decorar
Preparación:
Comenzamos poniendo los huevos junto con el azúcar en un bol y lo batimos hasta conseguir que la mezcla doble el volumen.
Luego, añadimos la leche poco a poco sin dejar de batir, continuamos con el extracto de vainilla y la mantequilla previamente derretida.
Por otro lado, mezclamos los ingredientes secos, la harina, el Cola Cao, la levadura y la sal. Agregamos la mezcla de ingredientes secos tamizándolos sobre el batido anterior y lo mezclamos con movimientos envolventes.
Engrasamos un molde con mantequilla y le espolvoreamos un poco de harina o pan rallado. Volcamos en él la masa del bizcocho y lo llevamos al horno a 180º Centigrados durante 45 minutos. Al sacarlo del horno esperamos 5 minutos para que se temple, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla hasta que enfríe por completo.
Mientras, en un cazo al fuego ponemos la nata (crema de leche) líquida, cuando rompa a hervir le apagamos el fuego y le añadimos la mantequilla y el chocolate cortado en trozos. Removemos hasta que se derrita el chocolate y la mantequilla y se integren bien los tres ingredientes. Volcamos esta cobertura sobre el bizcocho cubriéndolo por todos lados.
Por último, derretimos un poco de chocolate blanco al baño María o en el microondas y decoramos formando unas líneas sobre la cobertura anterior.
Consejos:
Vigila el tiempo de horno la primera vez que lo hagas porque aunque lo pongas a la temperatura indicada hay hornos con más potencia que otros. ¡Vamos, qué cada horno es un mundo!
Me gusta utilizar pan rallado en vez de harina para cubrir el molde porque facilita el desmoldado.
Para derretir el chocolate blanco en el microondas hay que meterlo a baja potencia en tandas de 15 segundos, removiéndolo cada vez. Con cuidado de que no se queme. ¡No tengas prisa!
De verdad que si tienes niños en casa te animo a preprar este fácil y rico bizcocho de ColaCao con ellos, os divertiréis mucho y os encantará el resultado.