Ingredientes
Para el lemon curd:
2 huevos
65 gr de azúcar
100 gr de zumo de limón
ralladura de 1 limón
30 gr de mantequilla
1 pizca de sal
Ponemos en un bol los huevos y el azúcar y batimos hasta espumar. Añadimos el zumo de limón y la sal. Cocinamos a fuego bajo removiendo permanentemente hasta que espese, pero no debe hervir. Retiramos del fuego y añadimos la ralladura de limón y la mantequilla troceada. Removemos hasta integrar y reservamos.
Para el bizcocho:
112 gr de mantequilla
180 gr de azúcar
2 huevos
210 gr de harina común
1 cucharadita de levadura química (polvo de hornear)
1 pizca de sal
1 yogur natural (125 gr)
zumo y ralladura de 1 limón
20 grde semillas de amapola
150 gr. de lemon curd
Ponemos el yogur en un cuenco y le añadimos el zumo de limón, mezclamos y reservamos.
Precalentamos el horno a 200º.
Mezclamos en un bol la harina con la levadura y la sal.
En otor bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema. Añadimos los huevs de a 1 integrando bien en cada adición. Agregamos la harina en tres veces junto con la mezcla de yogur y por último añadimos la ralladura de limón.
Separamos 3 cucharadas de masa y las mezclamos con el lemon curd. Añadimos las semillas de amapola al resto de masa. Ponemos en un molde 1/3 de masa y cubrimos con la mitad del lemon curd. Repetimos la operación y terminamos cubriendo con la masa.
Cocinamos a 180º durante 45 minutos o hasta que el bizcocho esté dorado. El molde es de En Juliana y es una pasada.
Dividí en dos las cantidades de los ingredientes para no hacer un bizcocho tan grande que luego soy yo la que se los terminaaaaa, ja, ja, ja.
Ya he contado que mi cahcorro es fan, fan, fan del limón a tal punto que le encanta comer pan con limón, sin más y casi le da algo cuando probó el bizcocho, le encantó...es que es una delicia, la humedad que le aporta el lemon curd y el crunchi de las semillas es imperdible.
Pueden seguirme en Instagram, Pinterest, facebook y Twitter.
¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!