Hoy os dejo una receta de un bizcocho que está delicioso, es tipo coca, con azúcar por encima.
Queda super esponjoso y tierno, no lleva leche, soja, gluten ni frutos secos, pero lleva huevo, si queréis hacer una versión parecida pero sin huevo os dejo AQUÍ la receta de la coca de llanda vegana que hice que también está muy rica.
El problema es que el día 5 nos volvieron a introducir el huevo con Adrián, que era uno de los alimentos que nos retiraron en octubre por haber empeorado de la esofagitis (huevo,soja,frutos secos y gluten) y otra vez hemos vuelto con síntomas, dolor de barriga, muchas ojeras...así que por ahora nos volvemos a despedir del huevo, pensamos que es el alimento que ha hecho que empeore y también le haya causado la colítis eosinofílica, así que he hablado con su pediatra y nos ha dicho que lo retiremos y ya nos dirán en enero, en la consulta de Digestivo que hacemos.
De momento os dejo la receta que seguro que os va a encantar!!!
INGREDIENTES:
400gr de harina de repostería sin gluten Adpan
1 sobre de levadura de repostería Adpan
150gr de azúcar
3 huevos
1 limón (ralladura y zumo)
180ml de aceite de girasol
200ml de bebida vegetal (arroz, avena sin gluten)
Encendemos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
En un bol ponemos los huevos juntos con el azúcar, batimos con unas varillas eléctricas, unos 5 minutos, hasta que doblen el tamaño y se pongan blancos.
Agregamos la ralladura del limón y el zumo, junto con el aceite y la bebida vegetal, seguimos batiendo.
Tamizamos la harina con la levadura y añadimos con el resto de ingredientes, mezclamos todo bien durante un par de minutos.
Engrasamos una bandeja de horno con margarina vegetal o la forramos de papel, vertemos la masa y espolvoreamos por encima azúcar.
Horneamos durante unos 45min, pinchamos con un palillo antes de sacarlo para comprobar que no esté crudo por dentro.
Delicioso!!! Es ideal para los peques, para el desayuno o la merienda
Un beso!!