Intento dejar los "caprichos" para los fines de semana, pero os voy a confesar algo, justo hará algo má una hora que he terminado de hornear un bizcocho que improvisé y que está buenísimo..no es fin de semana, para nada, Miércoles aún pero con la excusa de ir ahora a ver a mis padres y tomar café con ellos.. pues lo hice. Con estas medidas usadas en la receta se puede preparar un bizcocho grande, o dos más pequeños, siendo esta segunda opción la que elegí.
Respecto al embarazo, seguimos bien, muy bien, resfriada aun, pero animada y feliz, mas cerquita e ilusionados cada día. Mañana nos toca consulta con la matrona, no se porque pero tengo la sensación de estar concursando en el programa de televisión "la báscula", se escucha tantas cosas respecto al peso en el embarazo... que voy siempre expectante a ver que sorpresa me llevo, aunque mi matrona no me ha dicho hasta ahora nada referente al peso, a ver que pasa mañana... están tan buenos los bizcochos...
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/
Ingredientes
1 vaso y 1/2 de leche
1/2 vaso de aceite de girasol
3 huevos
2 vasos de azúcar
2 vasos de harina de trigo
1 vaso de copos de avena
1 sobre de levadura química
1 manzana grande
1 cucharadita de canela en polvoPelamos y rallamos la manzana, la colocamos en un bol donde agregaremos los huevos, la leche, el aceite y el azúcar, mezclamos bien con unas varillas hasta que queden bien integrados todos los ingredientes.
Incorporamos entonces los copos de avena, la harina junto a la levadura y la canela, mezclamos bien.
Vertemos la masa obtenida en un molde previamente engrasado y horneamos durante 45 minutos a 180 ºC (con el horno previamente precanlentado) o hasta que al pinchar el bizcocho en el centro , el palillo salga limpio.