El bizcocho es una de las recetas que mas nos gusta hacer a todos, o eso creo, y es que hay tanta variedad como ingredientes y además no tienen ninguna complicación, siempre que le cojamos el punto de cocción a nuestro horno.
Si queréis un bizcocho tierno y jugoso este es el vuestro, y si no tenéis mermelada de albaricoque podéis poner el sabor que mas os guste.
Yo lo hice con mermelada casera y queda de muerte, de esto que empiezas con un trocito y hasta que no le ves el fin no paras. Y es que no hay nada como un buen bizcochito con un chocolate a la taza y una buena compañía. Disfrutenló.
Ingredientes:
5 huevos.
350 grs. de harina de repostería.
225 de mantequilla reblandecida.
350 grs. de azúcar.
350 grs. de mermelada de albaricoque.
1 sobre de levadura Royal.
1 copa de licor de melocotón, o si no tenéis de ron.
Elaboración:
Separamos las yemas de las claras y montamos estas a punto de nieve, yo el azúcar se la voy añadiendo gradualmente al mismo tiempo que monto las claras y una vez que veo que se van poniendo firmes. Añadimos yemas, una vez integradas le echamos la mermelada poquito a poco.
A continuación ponemos la copa de licor, y por último la harina cernida con la levadura. Esta la iremos echando también poco a poco y con movimientos envolventes para que la masa no se nos baje mucho.
Ponemos la masa en un molde untado con mantequilla y espolvoreado de harina. Metemos en el horno que tendremos precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo durante unos 35 minutos. Pinchamos para comprobar y sacamos. Desmoldamos y espolvoreamos con azúcar molido.Espero que os guste.
Con un poquito de mermelada está de lujo.