comunidades

Bizcocho de naranja con un solo huevo y sin horno

Bizcocho de naranja con un solo huevo y sin horno. Esta receta resulta sorprendente por lo fácil que se hace, porque lleva un solo huevo, porque se hace sin horno y en solo 20 minutos, por lo esponjoso que queda, por lo jugoso que esta y sobre todo por el sabor intenso a naranja que lo hace una delicia, cubierto con papel fil se mantiene tierno y jugoso hasta una semana, en fin, un bizcocho lleno de virtudes.

BIZCOCHO DE NARANJA CON UN SOLO HUEVO Y SIN HORNO. Esta receta resulta sorprendente por lo fácil que se hace, porque lleva un solo huevo, porque se hace sin horno y en solo 20 minutos


Ver el video de esta receta

 

Ingredientes del BIZCOCHO DE NARANJA MUY FÁCIL Y SIN HORNO:

2 Naranjas (Pesan entre las dos 550 gr Aprox.)
200 gr (11/2 tazas) Harina de trigo común o de todo uso (Harina de trigo 0000)
100 gr (1/2 taza) Azúcar
80 ml (1/3 taza) Aceite de Girasol (Podéis utilizar otro que sea Aceite suave)
1 Huevo de tamaño grande (Pesa con cascara incluida 70 gr Aprox.)
15 gr (1 Cucharada) Levadura química o Polvo de hornear
Molde de corono de 22 cm x 6 cm de alto
Harina y mantequilla para encamisar el interior del molde
Papel de hornear

Si quieres comprar este robot de cocina Taurus pincha sobre ESTAS LETRAS:

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre ESTAS LETRAS:

Tienda Amazon


 

 

Preparación con el robot “Mycook touch” del BIZCOCHO DE NARANJA MUY FÁCIL Y SIN HORNO:

                                  (La preparación de la forma tradicional después de esta preparación con el robot)

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1
Foto 1


1 Lavamos muy bien la piel de las 2 naranjas, las secamos y seguidamente las rallamos con un rallador de agujeros pequeños, partimos una de las naranjas por la mitad, exprimimos el jugo de media naranja y lo reservamos, pelamos de la piel blanca la naranja entera y la media naranja que nos queda, le retiramos el tallo central y después las cortamos en trozos (Foto 2).

Foto 2
Foto 2


2 Ponemos en el vaso del robot las naranjas troceadas, añadimos el zumo de naranja, la piel rallada de las 2 naranjas, el aceite, el azúcar y el huevo, tapamos y cerramos el vaso, seleccionamos en la pantalla manual 30 segundos – velocidad 8, verificamos que la mezcla está bien triturada y seguido la vertemos en un recipiente amplio (Foto 3).

Foto 3
Foto 3


3 Tamizamos la harina junto a la levadura o polvo de hornear directamente sobre la mezcla en un par de veces y mezclamos con unas varillas de mano hasta que esté todo integrado y sin grumos (Foto 4).

Foto 4
Foto 4


4 Preparamos un trozo de papel de horno recortado un poco más grande que la medida del molde y con el agujero central, también preparamos un molde de corona untándolo bien por todo el interior con mantequilla y después espolvoreándolo con harina de modo que quede bien cubierto, sacudimos el molde bocabajo para que caiga el exceso de harina y seguidamente vertemos la mezcla en el molde (Foto 5).

Foto 5
Foto 5


 

SEGUIMOS –>>>

5 Ponemos 500ml de agua en el vaso del robot y colocamos la vaporera encima, programamos en la pantalla manual 5 minutos – temperatura 140 – velocidad 1, así se calienta el agua y comienza a generar vapor, colocamos dentro de la vaporera el molde, cubrimos con el papel de horno que hemos preparado (Tal como se ve en la foto) (Foto 6) y colocamos la tapadera, programamos en la pantalla manual 20 minutos – temperatura 140 – velocidad 2.

Foto 6
Foto 6


6 Una vez pasado el tiempo de cocción pinchamos con un palillo y comprobamos que está bien cocido, seguidamente retiramos el bizcocho de la vaporera y repasamos con un cuchillo el lateral y alrededor del agujero, enseguida lo desmoldamos sobre una rejilla (Foto 7), lo dejamos enfriar por completo y a disfrutar.

Foto 7
Foto 7


 

Preparación de la forma tradicional del BIZCOCHO DE NARANJA MUY FÁCIL Y SIN HORNO:

Ingredientes (Foto 1)

1 Lavamos y secamos la piel de las naranjas, rallamos con un rallador de agujero pequeño la piel de las 2 naranjas, partimos una naranja por la mitad y exprimimos una de las mitades, reservamos el zumo y seguido pelamos de piel blanca la naranja y media que nos queda, les retiramos el tallo central y las partimos en trozos (Foto 2).

2 Trituramos con una túrmix o batidora las naranjas, el zumo, la piel rallada de las 2 naranjas, el azúcar, el aceite y el huevo hasta obtener una mezcla fina que después verteremos en un recipiente amplio, (Foto 3).

3 Tamizamos la harina junto a la levadura química o polvo de hornear directamente sobre la mezcla anterior en un par de veces, mezclamos con varillas de mano hasta que se integre y no haya grumos (Foto 4).

4 Preparamos un trozo de papel de horno que recortaremos un poco más grande que el molde también recortaremos el agujero central, preparamos el molde de corona untándolo con mantequilla y después espolvoreando con harina, sacudiendo bien bocabajo para retirar el excedente de harina, vertemos la mezcla en el molde (Foto 5).

 

SEGUIMOS –>>>

5 Preparamos una olla grande donde nos quepa el molde, ponemos agua en la olla que cubra unos 3 a 4 de centímetros el fondo, ponemos dentro de la olla un utensilio tipo cortador de pastas de metal donde vamos a apoyar el molde de modo que no toque el agua porque haremos una cocción al vapor, colocamos el molde dentro de la olla y lo cubrimos con el papel de horno (Como se ve en la foto) (Foto 6), ponemos la tapadera en la olla y cocemos durante 20 minutos a temperatura media alta.

6 Una vez pasado el tiempo de cocción comprobamos pinchando con un palillo y si esta cocido lo retiramos de la olla, enseguida pasamos un cuchillo por el lateral y por el agujero y después lo desmoldamos sobre una rejilla (Foto 7) dejamos enfriar por completo y listo para disfrutar.

¡¡Probadlo os van a encantar!!

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre ESTAS LETRAS:

Tienda Amazon


  Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

..

   Sugerencia:

VERDURAS AL HORNO CON BECHAMEL RECETA FACIL Y DELICIOSA

VERDURAS AL HORNO CON BECHAMEL RECETA FACIL Y DELICIOSA. Este plato esta riquísimo por su textura suave y cremosa y por el sabor de todos los ingredientes que combinan perfectamente

 

 
Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

básicos de repostería bizcochos dulces ...

BIZCOCHO SÚPER FÁCIL DE NARANJA, MUY TIERNO Y ESPONJOSO. Cómo hacer para el que bizcocho te suba, quede muy esponjoso y muy jugoso, pero además de ¡¡Naranja!! Y vamos a utilizar solo 6 ingredientes así que también nos resulta muy bien de precio. Cuando estamos en temporada de naranjas es el mejor momento para preparar recetas con ellas ya que su sabor es el mejor y su precio también, ahora podemos ...

bizcochos bizcocho de naranja bizcocho jugoso ...
Jugoso bizcocho de naranja.

Buenos lunes por la mañana otra vez, estamos en época de naranjas dulces y a muy buen precio. ¡Aprovechemonos pues!! Los beneficios de la naranja ya sabes que son múltiples , pero sobre todo las vitaminas que nos aportan al organismo y nos ayuda a prevenir el resfriado. Esto es así sobre todo si tomas la fruta fresca, pero en bizcocho seguro que algo se lleva tu organismo. Te comenté la semana pas ...

general bizcochos dulce ...

Hola hola! Ay que ver, que ya estamos en el ecuador de octubre y yo aún sin enseñarte ninguna receta con calabaza… eso no puede ser! Y por eso me he animado a traerte hoy este bizcocho, que además de fácil de hacer, es apto para personas que no pueden comer huevo ni leche, porque no lleva ninguno de los dos. Fotografía: Juan Carlos Campos Llevo mucho tiempo con bastante curiosidad respecto a ...

Flan Recetas tradicionales frutas ...

Flan de naranja sin horno Flan de naranja, un postre tradicional que no falta en nuestras casas. Su elaboración es muy sencilla y con pocos ingredientes lo tenemos. Este flan de naranja se hace sin horno, si no queremos utilizar el horno, tenemos los paquetes de preparado que nos lo hace mucho más fácil. Se puede preparar recetas de flanes de muchas maneras y sabores, podemos innovar y preparar ...

postres bizcocho

Este bizcocho de naranja es aromático, húmedo y tierno. Aromatizado con jugo y ralladura de naranja. ¡Esta es una receta ganadora! Y no deja de ser muy fácil porque, realmente, los bizcochos son todos muy sencillos de preparar y hay infinitas opciones: de yogur, de chocolate, de calabaza, de zanahoria, de manzana, de nueces y pasas, de melocotón… Este bizcocho de naranja es bastante ligero ...

recetas dulces bizcochos dulce ...

En esta ocasión le toca el turno a este delicioso bizcocho de naranja extra-jugoso. La primera vez que lo preparé fue el año pasado por estas fechas para celebrar el cumpleaños de mi padre. Tuvo tanto éxito que apenas una semana después volví a prepararlo para ir a visitar a unos amigos que acababan de ser papás. Ahora ya ha pasado prácticamente un año, me apetecía volver a prepararlo y comprobar ...

general bizcocho naranja ...

Buenas!! Hoy traigo un rico y delicioso bizcocho con un delicado sabor a naranja que hará las delicias de grandes y pequeños! Es ideal para el desayuno o/y para la merienda! Lo he preparado con unas estupendas naranjas frescas de la huerta valenciana de NARANJAS SENENT, esta empresa pertenece a una familia de agricultores con una experiencia de más de cuatro generaciones en el cultivo de naranja ...

general bizcochos

Bizcocho de naranja cubierto de chocolate Ingredientes: 250 gr. de azúcar. 1 naranja. 3 huevos. 100 de aceite o mantequilla. 1 yogurt natural. Mermelada de naranja. 250 gr. de harina. 1 sobre de levadura. 1 pizca de sal. Para la cobertura: 100 gr. de chocolate de cobertura. 50 ml. de nata líquida. Elaboración: Lavamos la naranja, la troceamos sin pelar y en un bol con el azúcar y los huevos, bati ...

recetas postres bizcochos chocolate ...

Aprovechando la temporada de naranjas en la que estamos, que mejor que un bizcocho de naranja y chocolate, dos sabores que para mi son la pareja perfecta. La he hecho en un molde de corazón aprovechando que viene San Valentín. Ingredientes: Para un molde de 20x20 cm. 3 huevos 120 gm De azúcar 1/2 cucharada de escencia de vainilla 100 ml aceite de girasol 100 ml leche entera 180 gm Harina común ...

Bizcochos RECETAS DULCES bizcocho ...

Si hay algo que me encanta de la repostería casera son los BIZCOCHOS, y hoy traigo uno que es sencillamente espectacular. Se trata de un BIZCOCHO DE NARANJA Y CANELA. Este bizcocho queda muy esponjoso y tierno, además tiene un toque húmedo en su interior que lo hace aún más jugoso. Por otra parte, la combinación de NARANJA Y CANELA le da un sabor verdaderamente rico, rico. Y por si esto fuera poco ...