comunidades

BIZCOCHO DE NARANJA, ¡nunca he probado ninguno más tierno!

 

bizcocho de naranja receta facil
Si estás buscando una receta de bizcocho de naranja esponjoso, con ese sabor a casero de los bizcochos de toda la vida y sencillo de preparar, no te pierdas esta receta, porque, como puedes ver en la imagen, éste es un bizcocho de miga suave y extra tierna.

Lo prepararemos sin lácteos y con zumo de naranja, que le va a aportar ese aroma delicioso y un punto de jugosidad muy rico.
 

Videoreceta de bizcocho de naranja:



Puedes ver el video en mi canal de Youtube , así podrás comentar o preguntarme tus dudas, suscribirte o ver más videorecetas del canal.

 

BIZCOCHO DE NARANJA: ingredientes de la receta


5 huevos grandes (tamaño L )

275 gr de azúcar

150 ml de aceite de girasol

150 ml de zumo de naranja

ralladura de naranja

275 gr de harina (preferiblemente de repostería)

15 gr de levadura o polvos de hornear

 

 

Bizcocho de naranja, receta paso a paso

1Empezaremos poniendo en un bol amplio los huevos y el azúcar. Vamos a utilizar las varillas eléctricas, aunque empezaremos mezclando un poco huevos y azúcar, y enseguida, en cuanto el azúcar se haya integrado ligeramente, ponemos las varillas a máxima velocidad.

Ahora, un poquito de paciencia, vamos a batir durante unos minutos para meterle aire a la mezcla, este es un punto clave para que luego el bizcocho nos quede alto y bien esponjoso. Así que, como te digo, varillas a máxima velocidad y batimos hasta que tengamos una mezcla cremosa, blanquecina y que haya, al menos, doblado su volumen.

2Ahora será el momento de bajar la batidora a la velocidad mínima e ir agregando los líquidos. Empezamos por el aceite de girasol, la iremos incorporando en forma de hilo, y de poco en poco, hasta que la tengamos toda disuelta en la mezcla.

Y de la misma manera, poco a poco, en forma de hilo y con las varillas a baja velocidad, agregamos también el zumo de naranja.

Añadiremos además ralladura de una naranja y la integraremos también en la mezcla.

3Por otro lado, en un bol aparte, ponemos la harina y la levadura (tipo Royal) y las mezclamos ligeramente. A continuación, las incorporaremos a la masa que habíamos preparado antes a través de un tamiz o colador, para que la harina quede aireada.

Solo nos queda integrarla en la mezcla y lo haremos con las varillas de mano, realizando movimientos suaves y envolventes….hasta que tengamos una masa fina y sin grumos.

4Ya tenemos preparada la masa de nuestro bizcocho de naranja, así que siguiente paso será trasladarla al molde donde queramos hornearla. Para el tamaño de este bizcocho lo ideal sería un molde de entre 22 cm y 24 cm de diámetro, si puede ser, mejor desmontable. Además te recomiendo que lo forres con papel de hornear o lo engrases, para que luego sea más fácil desmoldarlo.

5Metemos el molde con la masa al horno, que debe estar precalentado, y cocinaremos el bizcocho a 180ºC, con calor arriba y abajo.

En mi horno suele tardar unos 55 minutos en estar listo, pero ya sabes, cada horno es un mundo, así que lo mejor es comprobar si está bien hecho pinchándolo con un palillo en el centro. Si éste sale limpio, el bizcocho de naranja estará cocinado, así que lo sacaremos del horno y lo colocaremos sobre una rejilla hasta que se enfríe.

Y ahora, a desmoldar, y a ver como nos ha quedado el bizcocho de naranja por dentro, mira que corte tan rico tiene, super esponjoso y tierno, no dudes en probarlo!!!
 

 

 

Consejos y otras opciones de preparación:

Como ves, la elaboración es muy sencilla, este es un bizcocho de los que siempre salen, ten paciencia hasta que los huevos y el azúcar doblen volumen y asegúrate de que al integrar la harina no quedan grumos, ¡eso es todo!

Y si te gustan los bizcochos caseros, no te pierdas mi receta del bizcocho de la abuela, el de toda la vida, delicioso e imprescindible en cualquier recetario!!!



  Receta de COCINANDO A MI MANERA.

Fuente: este post proviene de Cocinando a mi manera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bizcochos y masas leudadas cocina dulce cocina tradicional ...

Vídeo bizcocho de naranja fácil y esponjoso: Bizcocho de naranja fácil y esponjoso Dificultad: fácil Raciones: 8-10 Tiempo: 50-60 minutos Ingredientes para un molde de 18 cm: 3 huevos 150 gr de azúcar La ralladura de una naranja 120 ml de aceite de oliva suave 125 gr de yogur natural 80 ml de zumo de naranja 250 gr de harina común 8 gr de levadura en polvo o ...

general bizcochos

Para aprovechar unas claras que tenía en la nevera, preparé este bizcocho. Encontré una receta que me gustó en el blog Neus cocinando, pero ella usaba nueve claras y yo solo tenía tres. Así que adapté las cantidades pensando que al llevar menos claras no quedaría tan esponjoso, pero nada de eso, con solo tres claras salió un bizcocho muy esponjoso y suave. Os pongo la receta con mis cantidades. Si ...

dulces recetas bizcochos ...

¡Hola, ya es viernes! y para celebrarlo que mejor que un bizcocho de naranja, en esta ocasión he cogido prestada la receta del blog de Isasaweis, he de decir que sale muy bueno, aunque he modificado un par de cosillas para darle mi toque personal. Le he puesto un poco menos de azúcar al bizcocho, he montado las claras a punto de nieve, porque cuando lo hago así queda más esponjoso y para la decora ...

recetas postres todas las recetas bizcocho ...

Con esta receta de Pastel de Naranja podréis hacer un rico y esponjoso bizcocho con un suave aroma de naranja de una forma muy sencilla. La preparación es muy rápida y os va a salir un pastel para unas 8 personas que impresionará a todo el mundo.  Ingredientes del pastel para 8 personas - 180g de mantequilla – 200g de harina – 4 huevos – 180g de azúcar – 1 naranja – ...

recetas postres dulces tartas y postres

Suave, esponjoso y ligeramente húmedo. Así es este bizcocho, enriquecido además por el contraste entre la naranja y el chocolate. Si te gustan estos dos sabores, tienes que animarte a probarlo!!! INGREDIENTES: 4 huevos 115 gr de aceite de girasol 230 gr de azúcar 210 gr de harina de repostería medio sobre de levadura 130 ml de zumo de naranja la ralladura de una naranja mantequilla para engrasar ...

Bizcochos Recetas con fruta Recetas con huevo ...

Vídeo paso a paso Ingredientes 6 huevos gordos 400 gr. de harina 250 gr. de azúcar 200 gr. de aceite de girasol 16 gr. de levadura química en polvo (polvos de hornear) El zumo de 3 naranjas Bizcocho de naranja esponjoso, preparación: Preparar este bizcocho de naranja no difiere mucho en la preparación de cualquier otro bizcocho. En una máquina batidora o en un bol (si no tenéis máquina batidora c ...

básicos de repostería bizcochos dulces ...

BIZCOCHO SÚPER FÁCIL DE NARANJA, MUY TIERNO Y ESPONJOSO. Cómo hacer para el que bizcocho te suba, quede muy esponjoso y muy jugoso, pero además de ¡¡Naranja!! Y vamos a utilizar solo 6 ingredientes así que también nos resulta muy bien de precio. Cuando estamos en temporada de naranjas es el mejor momento para preparar recetas con ellas ya que su sabor es el mejor y su precio también, ahora podemos ...

recetas postres bizcocho chocolate ...

Seguimos en temporada de cítricos y merece la pena de aprovechar las propiedades de estas frutas al máximo. Esta vez he querido cambiar un poco el estilo del bizcocho. Como la opción de sabor es la naranja, he pensado en ponerle uno de los ingredientes con los que mejor combina: el chocolate. A pesar de que me encanta, no lo suelo poner porque a los niños de casa les gusta más el bizcocho con poca ...

Bizcochos RECETAS DULCES naranja

¡Hola! ¿Qué te parece sorprender a tu familia con un delicioso bizcocho de naranja? Con la receta que te traigo conseguirás un bizcocho muy esponjoso, tierno y jugoso, además tiene un sabor tan rico a naranja que te encantará. ¡Corre, no lo pienses! Ve a por los ingredientes que seguro que la mayoría ya los tienes en casa y prepara este estupendo bizcocho de naranja en un santiamén. Otro bizcocho ...

bizcocho de naranja postres y dulces recetas con naranja ...

Al igual que un bizcocho de vainilla o de chocolate, el bizcocho de naranja es uno de los postres más tradicionales de las abuelas. Por esta razón, te vamos a mostrar cómo hacer bizcocho de naranja que quede esponjoso y muy delicioso; a todos en casa les encantará probar este rico postre, ideal para meriendas y desayunos por su magnífico aroma. Es un bizcocho bastante suave y nada pesado, el cua ...