La receta de hoy es uno de los bizcochos que más me gustan, no la había publicado antes porque muchas veces la hago a ojímetro y no tenía apuntadas las cantidades de las ocasiones en que he obtenido buenos resultados jeje... Ya he probado este bizcocho con nata (crema de leche), aceite y mantequilla; definitivamente lo prefiero con esta última, me encanta su sabor y la suavidad que le aporta a la miga.
Como se puede ver en la imágenes, el bizcocho ha quedado muy tierno y jugoso, no tuve que hacerle ninguna cubierta o glaseado para mejorar su sabor, tiene un pronunciado gusto a naranja que es una delicia. En anteriores recetas siempre me quedaba corta con la ralladura de naranja, esta vez adicioné la ralladura de dos naranjas para que el bizcocho tuviera ese sabor cítrico que tanto me encanta.
Lo único que no me agradó de este bizcocho fue la grieta que le salió en la superficie mientras crecía en el horno, la verdad no tengo ni idea de por qué se agrietó, no le puse demasiada levadura y tampoco lo hornee con mucha temperatura. Si alguno de los que me leen conocen algún método para evitar las grietas en los bizcochos, soy toda oídos.
Pese al detalle de la grieta no quise dejar de publicar la receta, finalmente el bizcocho quedó muy rico y de momento es la fórmula que más me funciona. Manos a la obra!!
Me pueden encontrar en Facebook-->https://www.facebook.com/LosantojosdeClara
Los invito a visitar mi blog--> Los Antojos de Clara
Ingredientes:
200 gramos de azúcar
180 gramos de mantequilla sin sal en pomada (blanda)
3 huevos L
Ralladura de 2 naranjas (sin pillar la parte blanca que es amarga)
250 gramos de harina de trigo de repostería
7 gramos o una cucharadita de postre de levadura química (polvo royal)
Pizca de sal
130 ml de zumo de naranja recién exprimido
Preparación:
Antes de comenzar a hacer la receta habremos sacado de la nevera con una hora antelación los huevos y la mantequilla. Precalentamos el horno a 180ºC. En un tazón grande batimos el azúcar y la mantequilla hasta obtener una mezcla cremosa. Agregamos los huevos de uno en uno, batimos muy bien después de cada incorporación. Adicionamos la ralladura de naranja y mezclamos bien. Tamizamos la harina junto con la levadura royal y la pizca de sal. Agregamos la harina tamizada y el zumo de naranja en dos tandas; batimos suavemente para obtener una masa homogénea.
Pincelamos con un poco de mantequilla el molde del bizcocho y lo enharinamos ligeramente. Vertemos la masa en el molde, nos aseguramos de distribuirla muy bien y con el dorso de una cuchara alisamos la superficie de la masa. Si usan un molde parecido al mío, pueden darle unos golpecitos sobre la encimera para asegurarnos de que la masa llegue a todas las hendiduras del molde.
Horneamos el bizcocho por 45-50 minutos hasta que esté dorado y bien hecho por dentro. Yo lo pincho con un palillo al final de la cocción, si sale seco o limpio, ya está listo. Finalmente, dejamos enfriar a temperatura ambiente por 40 minutos antes de desmoldar.
A disfrutar!!
Hasta pronto!!