Esta semana la vamos a endulzar con un bizcocho de naranja de esos con los que te chupas el dedo, bueno más que eso, yo lo untaría en la leche.
Sí porque soy más de eso de untar en leche...en casa no puede faltar por las noches el tazón de leche, con alguna cosita de esas que empapan mucho y se quedan en el fondo de la taza.
Llevaban ya tiempo en casa reclamando bizcocho, magdalenas o similar pero entre una y otra cosa, se me pasan las tardes de domingo que ni me entero, y al final, sin bizcocho, porque son las tardes de domingo las que dedico a estas cositas dulces.
Qué sí, que es una receta fácil de esas que os suelo traer, de hecho se hace en un santiamén, sobre todo si tienes minipinche de cocina como os enseñé desde mi cuenta de instagram. Lo más rollo, o por lo menos a mí me lo parece es preparar los ingredientes, sobretodo tamizar la harina (paso importante si queremos que el bizcocho nos quede más esponjoso). Lo dicho, en 20 minutos está la masa en el horno.
Para mí el acompañante perfecto para esta receta hubiera sido chocolate, en forma de pepitas dentro de la masa o como cobertura del mismo, pero, pero, en casa pasan del chocolate (.....) y a no ser que quiera pegarme una tripada a bizcocho, me olvidé de este ingrediente.
Las naranjas son sanguinas pero pueden ser de otra variedad, las compré así porque me traen muchos recuerdos, he pasado parte de las vacaciones de mi infancia en Alicante, justo al lado de la urbanización había un gran huerto de naranjos, concretamente, uno de ellos daba este tipo de fruta y al pobre hortelano le solíamos hacer una buena limpieza, por lo menos hasta que soltaba a los perros...os puedo asegurar que han sido las naranjas más increíbles que he comido en mi vida
INGREDIENTES:
6 cucharadas de aceite
350 grs. de azúcar morena
6 huevos
La piel rallada de 1 naranja mediana
El zumo de ½ naranja
400 grs. de harina de trigo con 2 cucharaditas de levadura
sal
NARANJA CONFITADA:
2 naranjas
1/2 de agua
1/2 de azúcar
1 chorrito de limón
Para confitar la naranja sólo hay que lavarla, quitarle los culos, cortarla en gajos y ponerla unos 20 minutos con el agua y el azúcar hasta obtener un almíbar.
Mientras batimos los huevos con el azúcar e incorporamos el resto de los ingredientes. La harina mejor poco a poco para que quede bien integrada.
Picamos la naranja confitada con ayuda de una picadora y mezclamos con un poco de la masa, esta mezcla la ponemos en la parte de abajo del molde que habremos engrasado con mantequilla.
Horneamos durante unos 40 minutos, hacemos la prueba del cuchillo limpio para ver si está hecho.
imágenes TCV
Con esta receta participo en el Reto de Febrero 2015 de Cocineros de Mundo en Google+ en el apartado de Dulce
By Sara
* twitter * facebook * pinterest * instagram *