Queda un bizcoho muy jugoso, con un intenso sabor a naranja y si además lo acompañas con chocolate, la combinación es exquisita.
A mí me gusta mucho más combinarlo con chocolate negro, pero en este ocasión lo he bañado con chocolate con leche, porque a mis niños el chocolate negro no les gusta, así que para que no hubiera quejas lo he hecho a su gusto. Pero vosotros, si os gusta, cubrirlo con chocolate negro.
INGREDIENTES
1 naranja de zumo
250gr de azúcar
3 huevos
100gr de aceite de girasol
1 yogurt natural
250gr de harina
1 sobre de levadura Royal
Una pizca de sal
PREPARACION con THERMOMIX
Poner en el vaso el azúcar, la naranja troceada en cuartos (con piel incluida) y los huevos y programar 3 minutos, 37º, velocidad 5.
Añadir el aceite y el yogurt y mezcla 5 segundos en velocidad 4.
Incorporar la harina, la levadura y la sal y mezclar 15 segundos en velocidad 3.
Verter la mezcla en un molde engrasado y hornear a 180º durante unos 30 minutos o hasta que el bizcocho esté hecho (cuando al pincharlo con un palillo, éste salga limpio)
PREPARACION sin thermomix
Exprimimir el zumo de 1 naranja, y rallar la piel de naranja con cuidado de no llegar a la zona blanca que amarga.
Batir los huevos y poco a poco ir incorporando: el azúcar, el aceite, el yogur natural, el zumo de naranja y la ralladura de piel de naranja, mezclándolo bien.
Agregar la harina con la levadura, hasta obtener una mezcla homogénea.
Verter la mezcla en un molde engrasado y hornear a 180º durante unos 30 minutos o hasta que el bizcocho esté hecho (cuando al pincharlo con un palillo, éste salga limpio)
Cuando el bizcocho esté frío, lo cubriremos con chocolate derretido. Y si no te gusta el chocolate, espolvorearlo con azúcar glas.
Probadlo, os encantará.