Notas: Este invierno he comido pocas nueces. Así tenía ganas comer un pastelito con este fruto seco. Me acordaba una vez más los bizcochos de mi abuela, pero querría algo diferente… así nació esta delicia. Puede que suene raro, pero nuez y almendra van muy bien juntas. Además la lima como ingrediente de sorpresa da un toque fresco al bizcocho. Y claro la joya es la almendra tostada… Wowwwwww sin palabras…genial.
Ingredientes
1 pizca de vainilla
1 lima
80g de mantequilla
2 huevos
220g de azúcar
100g de nuez molido
200g de mantequilla
18g de levadura en polvo
200ml de leche
200g de harina
Para la tapa:
1 clara de huevo
150g de almendra fileteada
40g de azúcar moreno Elaboración:
1. Bate el azúcar y la mantequilla un poco. Añade uno por uno los huevos. Sigue batiendo y después agrega la leche.
2. Incorpora la ralladura de la lima y las semillas de vainilla.
3. Añade la nuez molida, harina, levadura en polvo. Forma una masa homogénea.
4. Pon la masa en un molde revestido con papel horno.
5. Hornea el bizcocho en el horno precalentado durante unos 35min. Al pasar este tiempo el bizcocho ya está horneado, pero no está totalmente listo. Es el momento para añadir el cubierto de las almendras. Horno: 180ºC
6. Para el cubierto de las almendras monta la clara de huevo hasta que ya esté espumosa pero no esté dura. Es una espuma frágil, blanda. Añade las almendras y el azúcar moreno. Mézclalo muy bien. Tapa con esta mezcla el bizcocho.
7. Vuelve a meter el bizcocho al horno y sigue cociéndolo unos 10-15min hasta que las almendras estén doradas. ¡¡¡Cuidado Hay que estar pendiente para que no se quemen las almendras. Horno: 180ºC
8. Al sacar del horno el bizcocho, deja 30 min en el molde y después quita el molde y enfríalo en una rejilla completamente.