Me desperté el lunes cansadísima, y decidí no salir a comprar; porque en la calle hace un frío infernal, y porque ir al súper implica como mínimo una hora (o voy en coche, o tengo que hacer un recorrido kilométrico a pie, que puede acabar con la amputación de mis deditos de los pies)
Conseguí sobrevivir gracias a un tomate que tenía en la nevera, a las lentejas y cebollas que tenía en la despensa y al chorizo que me metió mi madre en la maleta.
Pero claro, no solo de lentejas vive el hombre, y yo necesitaba mi dosis de dulce diaria. Gracias a dios tenía en la despensa 2 kilos de nutella, y en la lista de recetas pendientes esta que vi en el blog de Kirbie"s Cravings. No lo dudé, era el momento de hacerla.
Esta tarta, o bizcochito solo necesita dos ingredientes: nutella y huevos. Y además se hace un momento. La textura es muy ligera, y el sabor muy suave: es dulce lo justo. Desde luego, si tenéis poco tiempo y pocos ingredientes, me parece la opción perfecta.
INGREDIENTES Y PREPARACIÓN
- 3 huevos
- 180 gr de nutella
Batimos bien los huevos, hasta que tripliquen su volumen. Si tenéis un robot de cocina o una batidora eléctrica, mejor.
Tendremos la nutella deshecha (yo la calenté al baño maría para que estuviera liquidilla)
Echamos 1/3 de los huevos en la nutella, y mezclamos con la espátula y con amor, hasta que esté totalmente integrado. Repetimos la operación con otro tercio de los huevos. Y después con el otro tercio.
Echamos la mezcla en un molde engrasado (yo he usado uno desmoldable de 15 cm de diámetro)
Horneamos con el horno precalentado a 180º durante 30 minutos, hasta que al pincharlo con un palillo éste nos salga limpio.
Lo dejamos enfriar, y desmoldamos.
Podemos decorarlo con un poco de azúcar glass, aunque es opcional.
Como se acerca San Valentín le puse un corazoncito a modo de plantilla, y quedó bastante amoroso
Es una receta sencillísima, para salir del paso si viene visita o si tenéis un antojo urgente. Para el poquito trabajo que da el resultado es inmejorable.
Espero que os guste!