Si estas aburrido de hacer siempre el bizcocho de yogur, este bizcocho de pistacho te alegrará el día.
Hoy en el blog presentamos al genuino e inigualable bizcocho de pistacho. Tiene un sabor totalmente diferente a cualquier bizcocho que hayas probado antes, un color verde esperanza para que salgas ya de la rutina del mismo color amarillo o chocolate de los bizcochos de los demás. Márcate un punto entre tus amistades y sorprendelos haciendo este bizcocho de pistacho. Después de todo este párrafo animándote a que lo prepares solo nos queda hacer alguna precisión sobre el mismo. Los pistachos evidentemente no pueden ser con sal, tienen que ser naturales. Si no dispones de pasta de pistacho o no encuentras donde comprarla puedes hacer tu propia pasta de pistachos usando pistachos tostados naturales sin sal. Sólo tienes que triturarlos muy bien con ayuda de un robot de cocina hasta obtener una pasta. Te recomiendo además que le añadas un poquito de agua para que se pueda triturar bien. El colorante verde es de uso opcional, ya que sólo es para que le de un tono más verde a tu preparación. Puedes usar el que más te guste, pero usa colorantes de calidad y vete probando añadiendo poco a poco el colorante para dar con el tono que quieras. Recuerda que además aunque en la preparación parezca pálido, cuando salga del horno tendrá más color. Personalmente uso los que son colorantes en gel, ya que además me sirven para otras preparaciones. Otro truco muy importante cuando hagas bizcocho es batir bien las claras a punto de nieve, así te saldrá un bizcocho muy esponjoso y porsupuesto NO estes abriendo el horno todo el rato a ver como va, porque se te bajará tu bizcocho de pistacho y al final te saldrá un churro de color verde .
Ingredientes para el bizcocho de pistacho:
175 g de harina.
175 g de azúcar.
75 g de pasta de pistacho.
3 huevos.
75 ml de aceite e girasol.
1 sobre de levadura.
Pistachos verdes triturados para decorar.
Colorante verde pistacho (opcional).
Preparación del bizcocho de pistacho:
Separamos las claras de las yemas.
En un recipiente batimos las claras hasta que formen picos. Añadimos el azúcar y continuamos batiendo hasta que estén a punto de nieve.
En un bol mezclamos la pasta de pistacho junto con las yemas de huevo, el aceite de girasol y si queremos podemos añadir un poco del colorante verde en este punto.
Mezclamos todo bien hasta integrar todos los elementos.
Tamizamos la harina junto con la levadura y vamos incorporando a la mezcla anterior en forma de lluvia y con movimientos envolventes.
Cuanto tengamos nuestra masa bien homogénea la vertemos en el molde engrasado y ligeramente enharinado.
Repartimos por la superficie los pistachos triturados y horneamos durante 45 minutos aproximadamente a 175ºC.
Una vez haya transcurrido este tiempo ya puedes corroborar que el bizcocho de pistacho esté bien hecho, pinchándolo con un palillo a ver si este sale limpio.
Retiramos el bizcocho del horno y lo dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que enfríe.
Una vez esté frío ya podemos desmoldar el bizcocho sin miedo a que se rompa.
Si te ha gustado esta receta de bizcocho de pistacho, compártela en tus redes sociales y déjanos un comentario. También puedes ver más recetas de bizcocho y continuar navegando por el blog. Muchas gracias por leernos.