En mi casa, en las comidas navideñas, no nos solemos romper la cabeza con los postres. Se prepara una bandeja con turrón, mazapanes, polvorones y peladillas (esas grandes olvidadas que siempre acaban quedándose rancias) y se saca al acabar la comida para picotear. Pero este año, ¡se acabó! ¡nos hemos propuesto hacer las sobremesas más originales! ¿qué mejor que un bizcocho de turrón para acompañar el café y esas discusiones familiares con el especial Raphael y sus amigos puesto en la tele de fondo?
Quien dice Raphael dice el especial Noche de Fiesta o cualquiera de las variaciones que emiten durante las fiestas. Tengo que confesar que, cuando era pequeña, me llamaba mucho la atención esa gente que estaba de público, súper arreglados y felices, celebrando la Navidad con José Luis Moreno en lugar de en casas con sus familias… Luego ya descubrí que estaba grabado y me quedé mucho más tranquila ;)
Pero bueno, no nos enrollamos más con la parrilla televisiva navideña y os dejamos con este bizcocho con sabor a Navidad que seguro os va a encantar. ¿Os apuntáis?
Ingredientes...
200g de turrón de Jijona.
200g de harina bizcochona. Es la que viene con levadura incorporada, si lo preferís, podeís usar harina normal y un sobre de levadura Royal.
3 huevos grandes.
1 yogur natural.
70g de aceite de girasol o de oliva suave.
1 pizca de sal.
Con las manos en la masa...
En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su tamaño.
A continuación, añadimos el yogur, el turrón desmigado y el aceite de girasol y batimos hasta tener una mezcla homogénea.
Por último, añadimos la harina, una pizca de sal y removemos.
Vertemos en un molde engrasado y metemos en el horno precalentado a 180ºC durante 30 minutos. Si utilizáis un molde desmontable como yo, podéis poner papel apto para horno en la base y así será más fácil de pasar luego a un plato.
Pasados unos 25 minutos pinchamos con un cuchillo y, si sale limpio, ¡ya estará listo!