Hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacer este bizcocho y no me ha decepcionado, es una delicia con una textura muy tierna y jugosa además de un sabor delicado. No hay que preocuparse por la cantidad de alcohol que pueda tener puesto que al hornearlo se evapora. También se puede hacer con vino blanco dulce y nos va a quedar igualmente delicioso. Como suele ocurrir con los bizcochos que tenemos es muy fácil de preparar y lleva muy pocos ingredientes, tan solo cinco para conseguir un bizcocho de vino tinto dulce de lo mas tierno, jugoso y delicioso.
Bizcocho de vino tinto dulce
Ingredientes
300 g de harina bizcochona
150 g de vino tinto dulce
200 ml de nata (crema de leche) (crema de leche)
150 g de azúcar
3 huevos XL
Preparación del bizcocho de vino tinto dulce:
En un bol ponemos los huevos con el azúcar y lo batimos hasta que el azúcar se haya disuelto. Añadimos la nata (crema de leche) y lo mezclamos hasta que esté integrado.
Entonces incorporamos el vino tinto dulce, hemos utilizado un málaga virgen pero se puede emplear el que mas nos guste. Vamos a añadir los huevos y a integrarlos en la masa.
Vamos a añadir también la harina bizcochona, que es harina que lleva incorporada la levadura. Mezclamos bien para que no haya grumos.
Preparamos un molde untando con mantequilla y pasamos la masa. Vamos a meter al horno precalentado a 180º durante unos 35 minutos.
Una vez hecho sacamos enseguida del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla, desmoldamos con cuidado cuando esté templado.