Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
Yo ya me he matriculado en el modulo de pastelería aunque comienza en septiembre y no en octubre como pensaba así que probablemente habrá cambios en el blog, pero ya os lo iré contando cuando se acerque más la fecha.
¿No os pasa a veces que queréis escribir algo, pero no sabéis cómo expresaros para que se entienda como tu quieres? Después de tres intentos y visto que creo que mi capacidad para escribir está de vacaciones, o afectada por el calor, esta entrada va a ser bastante corta.
Hay ocasiones que para hacer una receta necesitamos algunos ingredientes, o alguna parte de ellos y acabamos desechando otras. Estas últimas semanas he estado practicando recetas de macarons con lo que tenía unas yemas dando vueltas por la nevera. Me parecía un poco feo tirarlas así que me puso a buscar recetas con las que usarlas. Este bizcocho lo he visto en bastantes blogs y yo lo he adaptado para que fuera sin gluten. En casa nos ha gustado mucho, la costra es como yema tostada y es lo que hace que se queme más fácilmente que otros bizcochos así que tendréis que estar atentos.
Ingredientes
200 g de azúcar
140 g de harina de arroz
60 g de maizena
2 cucharaditas de levadura
6 yemas
110 ml de agua caliente
1 pizca de sal
Precalentamos el horno a 180º
En un bol batimos las yemas hasta que aumenten un poco de volumen.
Añadimos el azúcar poco a poco sin dejar de revolver.
Vertemos el agua y revolvemos hasta tener una masa homogenea.
Mezclamos las harinas con la levadura y la sal y las añadimos poco a poco a la masa hasta que esté todo bien integrado.
Vertemos la masa en el molde previamente engrasado y horneamos 40 minutos.
Feliz semana :)