El bizcocho de yogur de limón es uno de los bizcochos más conocido, más fáciles y posiblemente más rico que podemos tomar...
La característica principal de este bizcocho es que no necesitamos báscula para medir o pesar los ingredientes, solo usaremos el vasito de yogur como medida...
Ya se que todos lo conocemos...bueno, casi todos...seguro que hay alguien que aún no lo ha hecho...una receta que ya tenía en el blog, y que necesitaba unas fotos nuevas además del vídeo correspondiente.
En casa es el favorito de todos, su sabor característico y el hecho de hacerse con aceite de oliva, lo hace más sano y apetecible.
Aquí os dejo la receta en vídeo, para que aún sea más fácil. Si os gusta, os invito a suscribiros a mi canal de youtube.
Ingredientes:
- 4 huevos medianos
- 1 yogur de limón (125g)
- 2 vasos de yogur de azúcar
- 1 vaso y medio de yogur de aceite de oliva virgen
- 4 vasos de yogur de harina
- ralladura de 1 limón
- 1 sobre de levadura tipo royal (15g)
- 1 piel de naranja o limón para freirla en el aceite
Primero ponemos el aceite en una sartén al fuego con la piel de naranja y la freímos durante unos minutos, La retiramos del fuego y dejamos que se enfríe totalmente. Lo colamos.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen. Añadimos el yogur y lo mezclamos, luego añadimos la ralladura de limón y el aceite frío. Lo mezclamos bien.
Por último añadimos la harina tamizada con la levadura y mezclamos hasta que todo está bien integrado.
Lo ponemos en un molde untado con aceite y harina, le ponemos azúcar por encima y lo metemos en el horno precalentado a 170ºC durante 45 minutos aproximadamente. Sin abrir la puerta hasta que termine para que no se baje el bizcocho.
¿Gustáis?
Si sois cocinillas y os gusta cocinar, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook COCINANDO CON JULIA Y SUS RECETAS, ¡¡Seréis bienvenidos todos !!
Quizás os interese también ver estas receta en vídeo y suscribiros a mi canal de youtube