Aquí puedes ver cómo preparar el clásico bizcocho de yogur, varias recetas para que quede siempre a tu gusto.
Bizcocho clásico, con las medidas del vasito del yogur que usemos
1 yogur natural o de limón
3 huevos
3 medidas del vaso de yogur de harina
1 medida de aceite de girasol o de oliva muy suave
2 medidas de azúcar
La ralladura de 1 limón11613
1 sobre de levadura en polvo (16 gr)
Mantequilla y harina para engrasar el molde
Elaboración
Precalentamos el horno a 180º.
Batimos muy bien los huevos con el yogur y el aceite. Cuando la mezcla esté muy bien ligada y lisa añadimos la ralladura junto con la harina y levadura tamizadas. Mezclamos bien hasta que quede una masa lisa y cremosa.
Engrasamos un molde con mantequilla y espolvoreamos con un poco de harina. Llenamos con la masa y llevamos al horno.
Horneamos 35-40 min. con el molde en la parte media-baja del horno y con calor arriba y abajo. Hay que pinchar con un palillo hasta que salga limpio para saber si está bien cocido, pero no es conveniente abrir el horno hasta que el bizcocho haya subido bastante. Dejamos enfriar antes de desmoldar y servir.
Con mantequilla o margarina en lugar de aceite (en la foto superior)
1 yogur natural
125 g de mantequilla o margarina
2 medidas del vaso de yogur de azúcar
4 huevos medianos
3 medidas de harina
1 sobre de levadura química en polvo (16 gr)
La ralladura de 1 limón o 1 naranja (sin nada de lo blanco)
Batimos la mantequilla blanda con el azúcar con paciencia hasta que quede una crema muy ligada. Añadimos los huevos uno a uno y seguimos batiendo. Ponemos por último la ralladura y la harina tamizada con la levadura. Mezclamos bien y llevamos al molde.
Con yogur de sabores y fruta, (en la foto, bizcocho de piña con mermelada)
Para 8 personas: 1 yogur de cualquier sabor que te guste (plátano, piña, coco…) – La misma medida del vasito de yogur de aceite de girasol – 2 medidas de azúcar ? 3 medidas de harina – 3 huevos – 1 sobre de levadura – Un vasito del yogur con fruta picada menudita del sabor del yogur elegido – Ralladura de 1 limón
Batimos el yogur con el aceite y azúcar hasta que quede una mezcla cremosa. Incorporamos los huevos de uno en uno sin dejar de batir. Agregamos la harina y la ralladura de limón. Ponemos también la fruta fresca (puede ser en trocitos o triturada). Si la fruta tiene mucho líquido se escurre un poco.
Mezclamos bien y llevamos a un molde engrasado con mantequilla. Cocemos a 180º durante 45 min. o hasta que dore. Comprobamos si está hecho por dentro pinchando con una aguja de punto.
The post Bizcocho de yogur, varias recetas appeared first on Divina Cocina.