comunidades

Bizcocho de Yogur y Piñones

receta de bizcocho de yogur y piñones


Esta receta seguramente más de uno la sabe hacer, ¿quién no ha hecho un bizcocho de estos con su madre de pequeño? Se prepara en un momento y nos puede servir tanto para una merienda como para desayuno, para mí no hay nada mejor que la repostería casera :), sabes que los ingredientes que llevan son naturales, no llevan grasas saturadas, y siempre podéis adaptar la receta echándole un poco menos de azúcar o utilizando harinas integrales. Así que aquí os dejo esta receta de bizcocho de yogur con piñones.

Ingredientes:

1  Yogur

1 Vaso de Aceite de Oliva

2 Vaso de Azúcar

3 Vasos de Harina

4 Huevos

Ralladura de un Limón

1 Sobre de Levadura

Mantequilla

30 gramos de Piñones

(Nota Aclaratoria: Cuando digo vaso me refiero al envase del yogur)

Preparación:

1. Calentamos el horno de abajo y aire a 180ºC.

1. Mientras en un recipiente grande añadimos los huevos, el yogur, el aceite y el azúcar. Rallamos la piel del limón y lo agregamos a la masa. Removemos bien con unas varillas. A continuación vamos añadiendo la levadura y la harina sin dejar de remover. Si vemos que nos han quedado grumos podemos usar la batidora y así eliminarlos.

2. Untamos un molde con mantequilla, espolvoreamos con un poco de harina y añadimos la masa del bizcocho. Esparcimos los piñones por encima.

3. Metemos en el horno a media altura a 180ºC durante 35 – 40 minutos. Para asegurarnos de que esta hecho lo podemos pinchar con un palillo o la punta de un cuchillo, si sale limpio es que ya está. Una vez terminado el tiempo de cocción sacarlo inmediatamente del horno, si lo dejáis dentro se suele bajar.

4. Cuando se enfríe desmoldar y a comer!

Consejos:

Lo más importante para hacer este bizcocho de yogur y piñones, es la cocción. Los hornos con aire van muy bien a la hora de hacer repostería, pero si no tenéis este tipo de horno, podéis calentar el horno de arriba y abajo y cuando vayáis a meter el bizcocho dejar encendida solo la parte de abajo.

 

 

La entrada Bizcocho de Yogur y Piñones aparece primero en Blog sobre Recetas de Cocina, Alimentos y Utensilios..

Fuente: este post proviene de Alegria en la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si eres de los que como yo, siempre recurren a las patatas fritas a la hora de acompañar cualquier carne o pescado, en este post te traigo 10 recetas de guarniciones para darle más variedad a tus plat ...

Ricas Cocas de San Juan fáciles de hacer. Mañana ya es la verbena de San Juan, noche mágica y la más corta del año, donde se celebra el solsticio de verano. Como tradición en Cataluña, la noche se cel ...

Mi 5º post colaborativo va otra vez sobre buñuelos salados, Yo siempre hacia los típicos de bacalao, pero mis amigos de facilísimo me han enseñado muchas más recetas para hacer estos delicioso bu ...

Recomendamos