Últimamente veo que muchas personas se animan a entrar en la cocina e iniciarse entre los fogones. Hoy os traigo una de estas recetas que puede hacer todo el mundo y quedar encantado con el resultado - el clásico bizcocho de yogur con un toque de limón. No vais a necesitar más que el recipiente del yogur para medir los ingredientes y ganas de un rico bocado para desayunar o acompañar el café. Os dejo la receta:
Ingredientes:
4 huevos
1 yogur natural (el recipiente será 1 medida - 125ml)
1 medida de aceite suave
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina (bien llenas)
Un sobre de levadura química
ralladura fina de limón
Para la cobertura:
zumo de medio limón rebajado con agua
azúcar glas
Ponemos en un bow todos los ingredientes menos la harina y la levadura y batimos bien con la ayuda de una batidora eléctrica durante unos minutos. A todo esto añadimos la harina tamizada con la levadura en porciones pequeñas y seguimos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea. Vertemos en el molde deseado (engrasado o envuelto en papel vegetal) y horneamos. El horno debe de estar precalentado a 180º y es aconsejable bajar un poco la temperatura una vez haya empezado a subir la masa sin abrir el horno en ningún momento. Para saber si esta hecho pinchamos en el centro con un palillo de madera, en caso de salir limpio podemos retirar del horno. Dejamos templar antes de desmoldar y cortar.
Para intensificar el sabor a limón podemos hacer una fácil cobertura mezclando un vaso generoso de azúcar glas con un poco de zumo de limón rebajado con agua hasta obtener una crema blanca. Si no os gusta el toque ácido del zumo de limón podéis usar solo agua o agua aromatizada con la corteza del limón.