Bizcocho de yogur y manzanas



El bizcocho clásico de toda la vida, pero con un toque muy especial: las manzanas. Ideal para la merienda, desayuno o acompañar al café de media tarde. Una receta muy fácil y deliciosa. ¿A qué esperáis para probarlo?












Ingredientes:

1 vaso de yogur natural

3 huevos

1/2 vaso de aceite

1 vaso de azúcar

1 vaso de azúcar moreno

3 vasos de harina

3 manzanas

1/2 vaina de vainilla

1 sobre de levadura Royal




Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC. Usamos el vaso del yogur natural como medida.



Pelamos las manzanas y las cortamos en cuadraditos pequeños. Vaciamos el yogur en un bol, añadimos los huevos y batimos. Incorporamos el aceite, los dos tipos de azúcar, las semillas de la vaina de vainilla (que previamente habremos abierto y sacado con la punta de un cuchillo), la harina y la levadura. Finalmente, agregamos los trocitos de manzana y removemos.



Vertemos la masa en un molde forrado con papel sulfurizado y horneamos 35-40 minutos. Para comprobar si está listo, introducimos la punta de un cuchillo, el filo debe salir limpio y seco.




Desmoldamos, una vez que esté templado y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de servir.

Fuente: este post proviene de Postres y otras recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Os traigo otro delicioso bizcocho para acompañar el desayuno o la merienda, esta vez es de piña y zanahoria una combinación que me llamó la atención y que por cierto está buenísimo. Su color oscuro s ...

Otra receta a la que le tenía ganas desde hace tiempo. Gracias a que me regalaron avellanas, ya no tenía excusa para demorarla por más tiempo. Para hacerla he utilizado la Thermomix y la verdad, que u ...

Etiquetas: Postres

Recomendamos