Hace unos cuando vino Marta a buscar la receta al blog, me dice: MAMAAAAAAAAAAAAAAAAAAA estoy buscando la receta de bizcocho de yogurt en el blog y no la veo, ¿será posible que no la hayas publicado? desde luego.... con lo bueno que está. Ahora mismo me dices los ingredientes y me pongo a prepararlo ya para que hagas una entrada. Inmediatamente se puso manos a la obra y después de tener las fotos preparadas y el bizcocho en la panza desde hace unos cuantos días ayer me dice Marta: ¿tendrás las fotos de mi bizcocho ya en el blog , verdad? en cuanto me miró, y vió como me cambió la cara, ya no tuve que decirle que no. Enseguida se le hincharon las aletas (si, es muy mona ella, pero cuando se enfada se le hinchan las aletas de la nariz, que se le va a hacer) , entonces le prometí que la siguiente receta sería la del bizcocho, asi que aquí está .
NECESITAMOS LOS SIGUIENTES INGREDIENTES:
Un yogurt natural .
Tres huevos
Lavaremos el envase y lo cogemos para las medidas.:
Una medida y media de azúcar ( si lo queréis más dulce llegáis a dos)
Dos medidas de harina, una de maizena (uso de marca blanca de lidl)
Algo más de media de aceite de oliva suave (o girasol, pero prefiero oliva)
Ralladura (solo parte amarilla) y zumo de un limón.
Tres cucharillas de café de levadura.
ASÍ DE FÁCIL LO PREPARAMOS:
Primero encenderemos el horno a 180º para que vaya calentando y mientras....
Tamizamos la harina junto con la maizena y la levadura.Embadurnamos el molde con harina o aceite de girasol y espolvoreamos de harina, sacudimos el exceso.Montamos los huevos con la ralladura de limón y el azúcar con la batidora de varillas, hasta que queda bien montado ( en mi batidora de 10 a 12 minutos) , tienen que quedar firmes.
Mezclamos el yogurt con el zumo de limón y se lo añadimos (sin batidora) mezclamos con cuidado para que no se baje la mezcla.
Por último echamos la mezcla harina/maizena/ levadura que habíamos reservado y la integramos con movimientos envolventes.
Vertemos en el molde e introducimos en el horno hasta que lo pinchemos con una aguja de tejer o pincho de brocheta y salga limpia (aproximadamente 35 minutos, pero depende del tipo de molde y de horno)
Queda un bizcocho muuuuyyy tierno y esponjoso, el interior parece una nube. Las fotos son malísimas, pero el bizcocho estaba de muerteeeeeeeee.
Espero que os guste y que Marta me lo prepare muchas otras veces.