Seguro que a todos vosotr@s os falta tiempo para hacer todo lo quisierais hacer: un viaje, leer ese libro pendiente desde hace meses, ver el final de tu serie favorita, etc. Ya sea porqué tus hijos ocupan gran parte de tus horas, porqué el trabajo te absorbe más de lo debido o por simplemente falta de ganas. Y a mi ésta semana es lo que me ha pasado: no he parado, de arriba a bajo toda la semana. Y con la ola de calor que estamos viviendo éstos días, sinceramente no me apetecía demasiado ponerme en la cocina con el horno encendido, calentando aún más mi casa. Pero si que tenía ganas de comer algo dulce.
Aprovechando que hoy es día 4 de julio (día de la independencia de EEUU), voy a hacer un pequeño homenaje. No hace mucho que descubrí por casualidad, en casa de mi hermana, una receta sencilla y muy rápida. Se trata de un bizcocho de chocolate que se hace en tan solo 5 minutos, que en América se conoce como Mug-cake, para que lo sepáis. Y ahora se ha puesto de moda, hasta el punto que incluso ya comercializan un preparado. Lo bueno que tiene es que es en formato individual y solo se mancha una taza. Perfecto para aquellos que vivan solos, los que se acaban de independizar y no saben ni freír un huevo, golos@s que quieran un rico bizcocho pero sin complicarse. Ésta receta es para todos vosotros.
Anotad lo que necesitáis para prepararlo vosotros mismos , que seguro ya lo tenéis en casa:
1 huevo M-L
4 cucharadas soperas (C.s) de leche
3 C.s de aceite
2 C.s de azúcar
2 C.s de cacao puro
4 C.s de harina
1 cucharadita de postre de levadura
Y empezamos con la preparación. Atent@ porque va a ser muy rápido. Coge tu taza favorita (si es de las grandecitas mejor) y bate el huevo bien batido con un tenedor. Añade la leche, el aceite, el azúcar y el cacao y sigue batiendo. Cuando esté todo bien integrado, añade la harina y la levadura y vuelve a batir hasta que no quede ni un solo grumo. ¿Que han pasado….2 minutos?
Pues en 3 más ya estará listo. Pon tu taza en el medio del microondas y ponlo a la máxima potencia. El mío es de 800w. Así que si el tuyo es de diferente potencia deberás jugar con el tiempo. Pero para uno como el mío solo nos hacen falta 3 minutos.
Verás que el bizcocho va creciendo y puede que rebose un poco la taza (y más si has escogido una un poco pequeña), pero no te preocupes, que con el mismo calor del microondas no se va a escurrir ni te va a manchar nada. Así de simple. Ya tienes un bizcocho de chocolate muy esponjoso, que lo puedes comer directamente de la taza o no. Yo lo he desmoldado con la ayuda de un cuchillo y le he puesto una pizca de azúcar glas para decorar un pelín.
Me ha quedado con una forma rara y retorcida,ya que he utilizado un vaso de cristal que no es recto (hace un poco de curva, como una copa). Así que ésta forma y con el azúcar glas, me recuerda a algún pico nevado de alguna montaña perdida.
Pero eso es lo de menos, porqué está riquísimo.
Probadlo vosotr@s mismos y ya me diréis! Buen fin de semana a tod@s y disfrutad de los momentos dulces de la vida. Hasta la semana que viene golos@s!
Archivado en: Recetas Tagged: Bizcochos, chocolate, Microondas