Estoy planificando los nuevos tutoriales de una tarta especial y este bizcocho EXTRA CHOCOLATE va a formar parte de ella. No quiero adelantaros nada aun, no vaya a ser que no me salga o que cambie de idea, aunque muchos no lo creáis a mí también no siempre me salen las tartas que imagino, pero por ahora todo va según lo planificado.
Este bizcocho es fantástico, sabroso, compacto, delicioso y lo más importante con un sabor intenso para todos los amantes del chocolate, entre ello yo, el chocolate es mi pasión.
Lleva gran cantidad de cacao puro sin azúcar, el aroma mientras que se hornea es... ufff increíble, ¡¡abrid las ventanas y compartid con vuestros vecinos ese aroma!! estoy muy contenta con la receta.
Está inspirada en el bizcocho de chocolate de Yolanda Gampp, sí, es ese bizcocho que nos muestra en sus vídeos, muy oscuro, que sólo con verlo te de ganas de darle un mordisco... y encima apenas se desmiga, perfecto para esculpir, laminar, ¡para todo!.
He grabado el vídeo para un bizcocho de 15 cm de diámetro y 10 cm, os voy a escribir los ingredientes y la elaboración la podréis ver en vídeo que he hecho, es muy sencillo de hacer.
INGREDIENTES BIZCOCHO EXTRA CHOCOLATE
170 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
375 gr de azúcar.
3 huevos.
100 gr de cacao puro sin azúcar en polvo.
375 ml de agua.
250 gr de harina.
10 gr de bicarbonato.
5 gr de levadura
Extracto, aroma o esencia al gusto, yo le ha añadido vainilla, la avellana o naranja también combina muy bien con el chocolate.
Precalentaremos el horno a 170ºC y como ya os he dicho la elaboración de este bizcocho en el siguiente vídeo https://youtu.be/g-M4RwJzsFI
También he hecho un bizcocho de 20 cm de diámetro y 10 de alto, la cantidad de ingredientes que necesitareis son los siguientes:
225 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
500 gr de azúcar.
4 huevos.
125 gr de cacao puro sin azúcar en polvo.
500 ml de agua.
330 gr de harina.
20 gr de bicarbonato.
5 gr de levadura, he puesto la misma cantidad que en el de 15 cm.
Extracto, aroma o esencia al gusto.
Insisto en que lo probéis, es una buena receta y además sencillas.
¡Hasta la semana que viene! Besitos