Cuando la pequeña de la casa, que es de lo más cuqui que circula por el mundo, te pide arroz al horno y bizcocho de chocolate, qué haces?… Pues pasarte medio día con el horno en marcha.
A pesar de que es miércoles, sabes que el bizcocho de chocolate no se lo va comer (ella come como un pajarito de los más pequeños), y que tú te vas a pasar dos o tres días comiendo bizcocho, sin necesidad…porque los tres Kilos que te sobran, así no van a ninguna parte.
Resignada a que me iba a poner las botas comiendo bizcocho de chocolate (no creáis que me costó mucho resignarme), me decidí por esta receta de bizcocho húmedo sin huevos que tenía pendiente, lo que por cierto fue un gran acierto.
Es un bizcocho de chocolate húmedo fácil y sin huevos, por lo que además es una receta apta para dietas veganas. Para prepararlo nos basta con una báscula y una varilla manual, no necesitaremos siquiera la batidora eléctrica. La elaboración de la mezcla no nos lleva más de tres minutos.
detalles de la receta
P8 raciones
Preparación10 minutos
Horno60 minutos
DificultadBaja
ingedientes bizcocho de chocolate húmedo
360 g. de harina
360 g. de azúcar
45 g. de cacao en polvo puro
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de bicarbonato sódico
100 ml. de aceite de girasol (u otro aceite vegetal suave)
2 cucharadas soperas de vinagre de vino blanco
2 cucharaditas de aroma de vainilla
500 ml. de agua fría
Azúcar glass para la decoración
elaboración paso a paso
En un bol ponemos la harina, el bicarbonato y el cacao tamizados. Añadimos la sal y el azúcar y mezclamos con una cuchara.
Vetemos encima todos los líquidos y removemos con una varilla hasta que quede homogéneo.
Preparamos el molde y horneamos 50-60 minutos a 180 grados (horno caliente). Desmoldamos en caliente y enfriamos en rejilla.
Consumir tal cual o espolvorear con azúcar glass.
Cómo era de esperar, Carla comió un trozo y el resto… para repartir: el papá, la mamá, la abuela. el tío, su amiguita Andrea…. todos disfrutamos de este rico bizcocho casero.
Un beso,
Eva