Este bizcocho de chocolate es una verdadera maravilla, es sin duda EL MEJOR BIZCOCHO DE CHOCOLATE. Primero por que es un bizcocho chocolateado como a mi me gusta, queda húmedo, super jugoso y sobre todo, no lleva huevos y apenas lleva grasa, pero lo mejor de lo mejor que tiene es que es super fácil. Aviso: es muy adictivo.
Es tan sencillo como poner en un bol los ingredientes secos que son 200 g de harina bizcochona, 200 g de azúcar moreno y 75 g de chocolate negro en polvo Valor, los mezclamos un poco con unas varillas y después le añadimos los ingredientes líquidos que son 450 ml de leche y 40 ml de aceite de girasol. Mezclamos hasta que esté totalmente integrado y nos quede una masa homogénea. Yo además le he añadido gotas de chocolate por si era poco, pero esto es opcional.
Precalentamos el horno a 180º, vertemos la masa en un molde e introducimos durante 40 minutos.
¿Qué os parece? Una alegría verdad? super fácil, húmedo, chocolate, sin huevos, casi sin grasa... Pues si lo probáis comprobaréis que es todavía mejor! Así que ya estáis tardando ;]
Los manteles que he usado hoy de La Pajarita son ambos de papel y me parecen preciosos por su aire romántico. En este caso he usado uno de la gama parole y debajo otro de la gama hilo. Si pincháis en los enlaces que os pongo, podréis ver la amplia variedad que tienen en manteles de un sólo uso, lo que es ideal no solo en hostelería si no también en casa, porque conseguimos dar un aire elegante y fresco a nuestra mesa, cambiando a menudo de diseños y con la garantía de que están hechos con tintas ecológicas, respetuosos con el medio ambiente.