La receta no puede ser más sencilla. Llena de sabor, húmedo, esponjoso, delicioso, y lo mejor de todo es que no lleva harina! y claro que siTampoco lleva Gluten.
No voy a dar más vueltas, estoy deseando compartir contigo la receta, así que me pongo manos a la obra y te voy explicando los ingredientes y posibles sustituciones por si las necesitas
Plum Cake de Calabaza y Chocolate sin gluten
Herramientas que he usado
Boles de preparaciónbatidor manual de varillas
Peso o báscula digital
Molde de 21 x 11 cm de Master Class
Rejilla enfriadora
Spray desmoldante
Ingredientes del plum cake de calabaza y chocolate
4 huevos230 gr de puré de calabaza asada
115 ml de leche de coco o en su defecto de cualquier bebida vegetal o leche
100 gr de miel o sirope de agave, esto es un poco a gusto, igual te gusta un poco más dulce, puedes añadir más
2 cucharaditas de pasta de vainilla
100 gr de harina de coco
45 gr de almidón de tapioca
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de mix de especias (opcional)
1 cucharadita de canela (opcional pero recomendable)
una pizca de sal
100 gr de chips de chocolate del 80%, del 70% o del 54% el que prefieras
Preparación
Precalentar el horno a 180ºC y preparar el molde con spray desmoldante.En un bol mezclar todos los ingredientes, el orden casi ni importa. Yo siempre mezclo los huevos con los ingredientes húmedos: el puré, la leche, el sirope, la vainilla y los huevos y una vez mezclado le añado, tamizado los ingredientes secos: la harina de coco, el almidón de tapioca, el bicarbonato y las especias.
Una vez todo mezclado le añado las pepitas de chocolate reservando un puñadito para ponerlo por encima antes de hornear.
Meto en el horno con calor arriba y abajo (en mi caso no uso ventilador, pero el uso del ventilador depende de cada horno) y lo dejo hornear durante unos 50 a 60 minutos o hasta que al pinchar con un palito salga limpio)
Sacar del horno, y dentro del molde dejar enfriar encima de una rejilla enfriadora. Cuando esté tibio, al cabo de los 15 minutos o 20, desmoldar.
Conservar siempre en el frigorífico, es tan húmedo que es donde mejor está.
Debes hacerlo! queda un sabor increíble, y tremendamente delicioso
Lo mejor es que pueden tomarlo todos, es muy digestible y además bajo en carbohidratos, incluso puedes rebajarlo más si usas en vez de miel algún edulcorante como el xilitol o la stevia cooking
Como ya sabes me encantan los plum cakes, y además de esta nueva receta te recomiendo estas delicias que son mis preferidas:
Plum Cake de Nutella saludable
Plum Cake de Canela
Plum cake de Manzana y Cacahuete
Anímate a prepararla porque te va a encantar seguro, y si lo haces, no olvides compartirlo con tus seguidores en las redes sociales, y nombrarme y etiquetarme para que yo lo pueda ver! me encantará ver que te ha gustado mi receta.
Un beso enorme.
Silvia.