Hoy os dejo la variación de este bizcocho de zanahoria que junto con los que publiqué en este enlace , el básico y de chocolate, son los que hago si lo tengo que recubrir con fondant; Sino lo vais a cubrir, con esta otra receta de bizcocho de zanahoria sin duda triunfareis.
- La receta es la misma, y las cantidades están calculadas por huevos; yo utilizo 5 huevos para un molde de 20 cm.
Ingredientes: (por huevos)
1 huevo
50 gr. de mantequilla
25 gr. de azúcar morena
15 gr. de azúcar blanquilla
Levadura El Canario (para el bizcocho de 5 huevos / 1 cucharada rasa de levadura)
una pizca de sal por bizcocho
40 grs. de zanahoria rallada
1 cucharadita de canela
*todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
Elaboración:
Precalentar el horno a 170ºC
Mezclar en un bol, la harina, la levadura y la pizca de sal, tamizar y reservar.
Batir la mantequilla con los dos azucares; Sin parar de batir ir añadiendo uno a uno los huevos.
Añadir (poco a poco) a la mezcla de la mantequilla con el azúcar, la harina con la levadura tamizada, la cucharadita de canela y batir hasta que esté todo bien integrado; Incorporar la zanahoria rallada.
Untar el molde con mantequilla o spray desmoldante, ponerle una base de papel vegetal, verter la masa preparada y hornear aproximadamente 45 min.Elaboración en Thermomix:
Tamizar la levadura, la harina y la sal, reservar.
Poner en el vaso, la mantequilla troceada y los dos azucares, programar 10 min. a vel. 4.
Incorporar los huevos uno a uno por el bocal, con la thermomix en marcha a vel.4, y sin parar de batir ir añadiendo la mezcla de harina tamizada cucharada a cucharada por el bocal, hasta que esté bien integrada, incorporar la canela y la zanahoria rallada.
Untar el molde con mantequilla o spray desmoldante, ponerle una base de papel vegetal, verter la masa preparada y hornear aproximadamente 45 min.* El tiempo de horneado es aproximado, es un bizcocho de cocción lenta y después de 45 min. comprobar con un palillo que este bien cocido, es probable que le falten 10 min. depende de cada horno.
* Dejarlo que temple y desmoldar en una rejilla hasta que este bien frío. Si lo vamos a cubrir con fondant mejor hacerlo de un día para otro, y bañarlo con almíbar.