Ingredientes:
200 gr de harina de teff
3 huevos
1 yogur natural sin azúcar (o un vaso de leche o un vaso de bebida vegetal)
1 sobre de levadura
1 medida del envase de yogur (o un tercio de vaso) de aceite de oliva virgen extra
1 medida del envase de yogur de azúcar
Preparación del bizcocho sin gluten de teff:
En un recipiente añadiremos los huevos, el aceite de oliva virgen extra y el yogur y mezclaremos bien con las varillas o con la batidora. Añadiremos el azúcar y seguiremos mezclando. Poco a poco, iremos incorporando la levadura con la harina de teff hasta que se integre bien.Engrasaremos un molde NO desmoldable (la masa es muy líquida y se saldría) con un poco de aceite de oliva y papel de horno para que no se pegue. Verteremos la masa sobre el molde y lo meteremos al horno, centrado durante unos 40 minutos aproximadamente o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga seco.
A partir de los 30′ es posible que comience a tostarse demasiado por la superficie. Cuando esto ocurra, lo cubriremos con un trozo de papel de aluminio para evitar que se queme. Recuerda no abrir la puerta del horno hasta que la masa haya subido del todo.
Cuando esté listo, lo sacaremos el bizcocho sin gluten del horno y dejaremos enfriar antes de desmoldar.
Espero que os animéis a probar este delicioso bizcocho sin gluten con harina de teff, para mí ya se ha convertido en mi favorito. Contadme qué os ha parecido cuando lo probéis!!