Esbieta Idea guardada 187 veces
La valoración media de 153 personas es: Muy buena

Bizcocho SIN horno básico muy ESPONJOSO

Fuente

Bizcocho sin horno básico muy esponjosos

Bizcocho SIN horno básico muy ESPONJOSO
Print

Bizcocho SIN horno básico muy ESPONJOSO

By Svitlana Popivnyak octubre 13, 2019
Hola amigos, ¿qué tal? Soy Svieta. Hoy vamos a ver como hacer en casa un bizcocho básico a fuego en una cazuela. Sin utilizar el horno.

Ingredients


huevos - 4

harina de trigo - 120 g

azúcar - 100 - 120 g (al gusto)

azúcar de vainilla - 1 sobre de 8 g

sal - 1 pizca

Instructions


Cogemos una cazuela de 20 - 24 cm de diámetro y la untamos por dentro con la mantequilla.

Es importante que la cazuela tenga las paredes y el fondo gruesos.

Ponemos en el fondo un trozo de papel para hornear. Para evitar que el bizcocho se pegue en el fondo.

En un bol cascamos los huevos.

Añadimos una pizca de sal.

Añadimos el azúcar.

Y añadimos azúcar de vainilla.

A máxima potencia montamos los huevos hasta que se vuelvan bien espesos y espumosos. He tardado en montarlos 10 minutos.

Tamizamos la harina. Si no tienes un tamiz, pásala por un colador.

Removemos con movimientos envolventes desde arriba para abajo, hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.

Es importante que no queden grumos porque si quedan grumos de harina en la masa, estos grumos luego aparecerán en el bizcocho.

Remover todo bien lleva su tiempo. Pero te recomiendo que hagas tranquilamente, sin prisa y con delicadeza.

Vertemos la masa en la cazuela.

Es importante que la masa no ocupe más de la mitad de la cazuela, para que el bizcocho tenga el espacio para crecer.

Le damos unos golpecitos.

Cubrimos primero el bizcocho con un paño y luego con la tapa.

El paño es necesario para que absorba el vapor que vaya soltando el bizcocho. Para que así el bizcocho no se moje por arriba.

Ponemos la cazuela a fuego mínimo y cocemos el bizcocho unos 30 minutos y luego iremos viendo qué tal va. Yo puse el fuego en la posición 1, es el fuego mas bajo que tengo.

Han pasado 30 minutos. Al mover la cazuela se ve que todavía está muy tierno. Hay que seguir cociéndolo.

Han pasado 15 minutos mas, en total son 45 minutos de cocción, pero todavía sigue tierno aunque en la superficie han aparecido las burbujas grandes. Es buena señal. Voy a seguir cociéndolo.

Ha pasado 1 hora y vamos a ver cómo está. La masa en la cazuela no se mueve. Pero todavía está tierno por arriba. Así que hay que cocerlo un poco mas.

A fuego bajo de mi cocina el bizcocho tardó en cocerse 1 horas y 20 minutos. Pero yo no te recomiendo guiarte por el tiempo que doy. Es posible que necesites más tiempo o menos tiempo.

Te recomiendo que sigas las pautas de cocción que te di. Mejor ver el vídeo de abajo.

Para desmoldarlo voy a pasar por los bordes el cuchillo.

Ponemos el bizcocho sobre una rejilla.

Retiramos el papel y dejamos que el bizcocho se envíe del todo.

En este vídeo puedes ver todos los pasos de la preparación del bizcocho básico sin horno:



Apuntes sobre la receta de bizcocho básico sin horno

Esta receta es perfecta para las persona que no tienen en casa un horno. Y también para las personas a las que se les haya estropeado el horno. O, a lo mejor, están en una época de mucho calor, es decir en verano, y no les apetece encender el horno pero sí les apetece comer un bizcocho.

bizcocho sin horno


Si tu caso no es ninguno de los que he mencionado, te recomiendo que hagas el bizcocho básico en el horno. ¿Porqué? Porque hacer el bizcocho en un horno es más fácil que hacer a fuego en una cazuela.

Controlar la temperatura en un horno es mucho mas sencillo. Prácticamente todos los hornos tienen un termómetro. Sin embargo la temperatura de la cocina en cada casa es diferente. Y para conseguir un buen resultado quizás necesites hacer varias pruebas.

Y también las cazuelas en casa casa son distintas. Unas están hechas de aluminio, otras de aluminio forjado, de hierro, de hierro forjado es decir, hay muchos materiales. Y según cómo sea el material, la cocción del bizcocho puede tardar más tiempo o menos.

bizcocho sin horno


Bizcocho sin horno

Puede salir más tostado o menos tostado. Por lo tanto presta atención a todos los detalles para que el bizcocho te salga bien.

Si no tienes azúcar de vainilla puedes añadir esencia de vainilla u otro aromatizante que te guste.

La harina que he utilizado para hacer el bizcocho es harina de trigo común, la normal, la de todo uso. Harina de trigo sin preparar.

Yo no he añadido la levadura química a mi bizcocho porque mi bizcocho va crecer gracias al aire que he metido al montar los huevos.

Pero si tu no estas seguro/a de que hayas montado bien los huevos, puedes añadir 1 cucharadita de levadura química tipo royal.

Cuéntame en los comentarios que tal te pareció la receta. También te invito a suscribirte a mi canal de Youtube para estar al tanto de las recetas que comparto.

Fuente

Fuente: este post proviene de Esbieta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estofado BASMA (sin agua y sin aceite)

Yield: 4-6 Prep Time: 20 minutes Cook Time: 2h 00 min By Svitlana Popivnyak noviembre 6, 2019 Hola amigos, ¿qué tal? El otro día subí a Instagram una foto de estofado que había hecho sin aceite y si ...

Pupusas – Tortillas de maíz con queso

Fuente Pupusas – Tortillas de maíz con queso Yield: 4 Prep Time: 10 minutes Cook Time: 25 minutes Print Pupusas - Tortillas de maíz con queso By Svitlana Popivnyak octubre 29, 2019 ...

Recomendamos

Relacionado

Recetas de postres Tartas bizcochos ...

Bizcocho japonés tembloroso ¡muy esponjoso!

Fuente Bizcocho japonés tembloroso muy esponjoso Yield: 8-10 Prep Time: 20 minutes Cook Time: 1h 20 min Print Bizcocho japonés tembloroso ¡muy esponjoso! By Svitlana Popivnyak mayo 14, 2019 Hola amigos, ¿qué tal? Soy Svieta. En el vídeo de hoy os voy a enseñar cómo preparar en casa bizcocho japonés. Mucha gente confunde bizcocho japonés con cheescake japonés pero no es lo mismo. Chee ...

Recetas de pan

Pan dulce esponjoso sin horno

Fuente Pan dulce esponjoso sin horno Yield: 9 Prep Time: 2h 40 min Cook Time: 10 minutes Print Pan dulce ESPONJOSOS sin horno By Svitlana Popivnyak agosto 2, 2019 Hola amigos, ¿qué tal? Soy Svieta. Hoy os voy a enseñar cómo prepara en casa unos panecillos o bollos dulces en la sartén. Ingredients harina de trigo - 335 g ó 2,5 tz huevo - 1 agua - 125 ml azúcar - 40 g ó 4 cds. sa ...

Sin categoría

Bizcocho esponjoso básico. Presentación para Blogueros Cocineros 2016

Bizcocho esponjoso básico. Presentación para Blogueros Cocineros 2016: videoreceta Bizcocho esponjoso básico. Presentación para Blogueros Cocineros 2016: preparación de la receta Esta receta de bizcocho esponjoso básico de hoy es especial porque la he preparado con el fin de presentarme al concurso Blogueros Cocineros 2016 de Canal Cocina. Si quieres ver la receta paso a paso con todos los trucos, ...

bizcocho esponjoso bizcochuelo

Bizcocho esponjoso básico - Casero y súper fácil

¡Hola, hola! El bizcocho esponjoso basico se utiliza para múltiples tipos de tortas deliciosas. Aquí les muestro cómo yo aprendí a hacerlo, sin separar los huevos, sin mantequilla ni aceite. Es decir, súper facil y sin complicaciones y es ¡casero!. Video receta paso a paso: INGREDIENTES: 5 Huevos a temperatura ambiente 1/4 Cdta. de sal 1 Cdta. de Extracto de vainilla 3/4 Tza. (150g) de azúcar bl ...

recetas postres bizcochos layer cakes ...

Bizcocho básico para tartas

¿Tus tartas fondant quedan un pelín resecas? ¿Tus layers cakes se desmoronan al montarlos? Quizá no estes usando el bizcocho adecuado y hoy vengo con la solución: un bizcocho básico para tartas que reune todas las condiciones, es compacto, esponjoso, jugoso y de sabor insuperable. Funciona perfectamente para tartas cubiertas de fondant y también para layers cakes interminables. ???Fan absoluta de ...

bizcocho bizcochuelo básico ...

Bizcocho básico de la Abuela

Este es el bizcocho (o bizcochuelo como lo llamamos en Argentina) que hacía mi abuela Teresa en todos los cumpleaños. En inglés es el equivalente al famoso "Sponge cake". Es el básico y va bien para cualquier relleno o cobertura. Para ver esta receta en el blog original haz click aquí: BIZCOCHO BASICO CASERO Bizcocho básico - Bizcochuelo básico (foto internet) Para un bizcocho de tamañ ...

general bizcochos consejos y técnicas ...

Bizcocho Básico para Tartas

Hola dulceros hoy vamos con un imprescindible de la repostería, como hacer un Bizcocho Básico para Tartas sin polvo de hornear. Veréis que fácil es esta receta, luego podéis ir combinando sabores por ejemplo para hacer lo de chocolate solo sustituimos una parte de harina por cacao en polvo sin azúcar o cambiamos la esencia de vainilla por otro sabor que nos guste mas y ya tenemos bizcochos distint ...

básicos de repostería bizcochos tartas ...

Bizcocho de chocolate básico Jugoso, esponjoso y delicioso

Bizcocho de chocolate básico – Jugoso, esponjoso y delicioso. Ideal para preparar tartas, aguanta perfectamente relleno, almibarado y cobertura de fondant, pero si prefieres para merendar o desayunar; La opción es un acierto porque simplemente es un bizcocho súper delicioso, que te pedirán una y otra vez que lo prepares. Ver el video de esta receta Ingredientes Bizcocho de chocolate básico: ...

Postres y Dulces azucar bizcocho ...

Bizcocho básico ¡Alto y esponjoso!

Hoy os enseño a preparar un espectacular bizcocho basico esponjoso, esta es una receta de bizcocho con la que nunca fallaras, ademas te doy trucos y consejos para que te quede el bizcochuelo perfecto. Me viene a la memoria tambien el maravilloso y facil bizcocho de manzana que tambien te recomiendo o el no menos famoso bizcocho de zanahoria. Este bizcocho basico lo puedes usar tanto en postres com ...

Económicas Fáciles Merienda ...

Bizcocho de yogur sin horno

Bizcocho de yogur sin horno Bizcocho de yogur sin horno ,historia: Os preguntaréis cómo he podido hacer un bizcocho de yogur sin horno y hacéis bien, porque realmente es muy extraño. La verdad es que lo he hecho con la Olla GM, mi marca favorita de robots de cocina programables. Concretamente he utilizado el modelo G de Ollas GM con el accesorio cabezal de horno, que, como su propio nombre indica, ...