Hacía mucho tiempo que quería preparar unos bizcochos de soletilla o comúnmente conocidos como melindros.
He aprovechado que hoy es mi santo y ha venido mi amiga Claudia a desayunar a casa, para preparar este chocolate a la taza acompañado de estos ricos melindros. Nos hemos puesto las botas pero ha merecido la pena "pecar".
Los preparé ayer para no tener que estar hoy "liada" con el horno. Te diré que siguen estando igual de esponjosos y tiernos, únicamente los tendrás que guardar en un recipiente hermético y te durarán hasta una semana.
PARA 20 UNIDADES:
4 claras de huevo
1 pellizco de sal
4 yemas de huevo
120 gr. de azúcar
1/2 cucharada de vainilla
120 gr. de harina de repostería
azúcar glas para espolvorear
Precalienta el horno a 170ºC.
Separa las claras de las yemas.
Coloca la mariposa en las cuchillas, vierte las claras con un pellizco de sal y PROGRAMA 4 MINUTOS / VEL. 3,5. Reserva en un bol grande.
Sin lavar el vaso y con la mariposa puesta, añade las yemas, el azúcar y la vainilla. PROGRAMA 6 MINUTOS / 37ºC/ VEL. 3,5.
Incorpora la harina tamizada y MEZCLA 10 SEG. / VEL. 2,5.
Vierte esta mezcla sobre las claras montadas y envuelve con cuidado.
Coloca la masa en una manga pastelera y da forma a los bizcochos de unos 7/8 centímetros de largo. Coloca encima de papel vegetal (previamente untado con margarina para evitar que se peguen), y espolvorea por encima con azúcar glas. Hornea unos 8/10 minutos aproximadamente. No los dejes más tiempo para evitar que endurezcan. Cuando cojan un poco de color, retira del horno.
Fuente: Cocinando con Neus