Yo les propongo sumar a la mesa este fácil y riquísimo bizcochuelo de calabaza con telaraña de chocolate Hasta los que odian esta verdura van a quedar fascinados porque ¡Ni se nota que está presente!
En mi caso lo deje sin relleno, como par a una merienda. Pero si quiere algo más goloso que funcione como postre pueden partirlo al medio y colocarle lo que más les guste ¡Dejensé atrapar por esta telaraña de sabor!
Ingredientes:
250 grs de calabaza cruda y pelada
3 huevos
250 grs de azúcar
250 grs de harina 0000
1 cdta y media de polvo para hornear
50 ml. de aceite neutro
Un chorrito de esencia de vainilla
Procedimiento:
1- Procesar la calabaza cortada en daditos en el robot de cocina o rallarla a mano. Reservar (con el agüita que suelte incluida).
2- Batir los huevos junto con el azúcar a punto letra.
3- Agregar los secos previamente tamizados, el aceite y el vainillín con movimientos envolventes. Hacerlo de forma alternada, es decir un poco de seco y un poco de húmedos hasta finalizar.
4- Sumar la calabaza (con el agüita incluida) también con movimientos envolventes.
5- Colocar en un molde para torta de 24 cmts previamente enmantecado. Hornear en horno precalentado a 180° por 40 minutos/ 1 hora (estará listo cuando al pincharlo con un palillo este salga limpio).
6- Derretir tres barras de chocolate con un poco de leche o de crema. Debe quedar una consistencia ligera pero no aguada.
Poner el chocolate en una manga con pico redondo y dibujar la telaraña sobre el bizcochuelo una vez que esté frío y desmoldado.