Sueles ser de color crema pero, en esta ocasión, he querido destacar su color al combinarlo con la negra morcilla y el rojo de los langostinos y la salsa de piquillos.
A qué queda bonito? Y, además, está buenísimo!
Estas fotos tan bonitas me las ha hecho un fotógrafo que se llama Daniel Roca y que tiene una sensibilidad especial por la fotografía. Os dejo su web, por si os interesa: www.danielroca.net
BLINIS DE RÚCULA CON MORCILLA Y LANGOSTINO
INGREDIENTES:
para unos 15 blinis
- 125 g de harina normal
- 160 g de rúcula
- 140 g de leche entera
- 1 huevo entero
- 40 g de mantequilla (+ extra para sartén)
- 12 g de levadura prensada
- sal
- 100 g de morcilla de arroz
- 15-20 piezas de langostinos
Para la salsa de piquillos:
- 3 ajos
- 1 cebolla tierna mediana
- 60 g de pimientos del piquillo (1 lata pequeña)
- Brandy
ELABORACIÓN:
Escaldar la leche con la rúcula. Primero hay que hervir la leche e introducir la rúcula para bajarle la intensidad de sabor. Apagar el fuego e infusionar (tapar)
Cuando la leche esté templada, a unos 36 ºC, incorporar la levadura. Si la leche esta muy caliente, la matará.
Mientras esperamos que se temple la leche, podemos hacer la salsa de piquillos.
Cortamos la cebolla muy pequeña y laminamos los ajos. En una sartén con 1 cucharada de aceite, lo pochamos a fuego suave.
Añadimos los piquillos picados y flameamos con un chorrito de Brandy.Triturar la salsa y pasar por el chino o colador, para que tenga una textura fina. Reservar.
Derretir la mantequilla al microondas.
En un bol, incorporar el huevo, la mantequilla y la leche y mezclar con la batidora. Añadir un poco de sal y la harina poco a poco y batiendo cada vez, hasta que quede una pasta fina, con textura de crêpe.
En una sartén antiadherente, untar con mantequilla o rociar con Bake Easy. Ayudándonos de unos moldes (también engrasados), haremos los blinis. Por cada lado deben ser unos 30 segundos, hasta que veamos que se hacen unos pequeños cráteres. Sacamos el molde y, con ayuda de una espátula, le damos la vuelta.
Los reservamos, a poder ser, uno encima de otro, en pequeñas columnas.
Cortamos la morcilla muy fina y la marcamos en la misma sartén hasta que quede crujiente. Es un poco complicado porque se suele romper...paciencia. Reservamos.
Pelar los langostinos pero dejándoles la punta de la cola.Eviscerar y marcar en la sartén.
Montar en plato como más os guste, yo os dejo una muestra. También podéis poner menos capas, añadir unas gotas de mayonesa....como queráis!