comunidades

DELICIAS DE MORCILLA CON ALI OLI DE PIQUILLOS

Ya os comenté que me habían regalado un pack de morcilla de Embutidos Ríos y entre los productos que me llegaron había una pelotillas de morcilla llamadas delicias, os tengo que decir que ha sido el producto que más me ha gustado por el sabor tan suave que tiene, además da mucho juego a la hora de elaborar los platos, en este caso las rebocé y las acompañé con una riquísima salsa.



Ingredientes:

-          Un pack de delicias de morcilla Embutidos Ríos.

-          Harina.

-          Pan rallado.

-          2 huevos.

-          Aceite de oliva virgen extra.

-          Ali olí de piquillos:

o       300 mililitros de aceite de girasol.

o       Un chorro de aceite de oliva.

o       Un huevo.

o       4 pimientos del piquillo.

o       1 diente de ajo.

o       Sal.



Elaboración:

Lo primero que hacemos es la salsa es como una mayonesa, pero añadiéndole los pimientos, el diente de ajo y un poco de aceite de oliva. Se echa la mitad del aceite de girasol, el huevo, un poco de sal, el diente de ajo y los pimientos del piquillo y se bate hasta que haya emulsionado, luego se añade el chorrito de aceite de oliva y el resto del aceite de girasol y batimos hasta que tenga la consistencia adecuada.



 Ahora nos ponemos manos a la obra con las delicias, les quitamos la piel, las pasamos por harina, luego por huevo y finalmente por pan rallado, les puedes dar uno o dos rebozados. Las echamos en una sartén o cazo con aceite de oliva bien caliente y las servimos junto con el ali olí de piquillos. Ahora que empieza el mundial puede ser un estupendo aperitivo para disfrutar de los partidos.







Tiempo de preparación: 15 minutos.

Gasto: 2 euros.

Raciones: 2 personas.

Dificultad: Fácil.

Fuente: este post proviene de Blog de Mandi28, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Me encantan las tortitas pues el otro día decidí hacerles a mis peques estas minitortitas y la verdad es que están de vicio, se pueden utilizar con brochetas de fruta o como cereales. Ingredientes: - ...

Hace unos años os presenté un cementerio dulce para Halloween realizado a partir de un browniey hoy os traigo este otro salado que está para chuparse los dedos. Ingredientes: - 100 gramos de ...

Recomendamos