Imagen: London Chow/Flickr
Como hemos comentado antes, la base de esta receta son huevos, tortillas de maíz y una salsa. Luego, como se puede ver en la anterior imagen, se pueden agregar otros ingredientes como carne mechada o picada, guacamole, frijoles, arroz, patatas... convirtiéndose en una plato mucho más completo. Por lo que esta receta mexicana de huevos rancheros otorga muchas energías para empezar el día.
A continuación la receta de huevos rancheros:
La receta más parecida a la original es la que hemos visto en el blog Ma Cuisine Latine. Por un lado, hay que sofreír cebolla en aceite vegetal y agregarle una mezcla licuada de tomates, ajo y chiles rojos y verdes, junto con un toque de pimienta. Se deja cocinar un poco y se reserva. Luego, hay que dorar o freír las tortillas de maíz y los huevos y montar el plato: poner las tortillas, la salsa sobre ellas y finalmente los huevos. Hay quien en el emplatado los huevos los coloca sobre las tortillas y sobre todo echa la salsa. ¡Como más te guste!
Buscando en Youtube hemos encontrado un vídeo con la receta de la versión “mini” de unos huevos rancheros donde llaman la atención dos cuestiones: por un lado, la salsa está especiada con comino y paprika o pimentón; y por otro, los huevos se cocinan a la vez que las tortitas quedando una masa compacta como resultado final. ¡No te lo pierdas!
Y como pasa con todas las recetas, existen infinitas versiones según cada casa. En el último vídeo que os compartimos, los huevos rancheros incluyen guisantes frescos en la salsa, que es de tomate, ajo y cebolla y sin nada de picante. Y el emplatado está compuesto de las tortillas de maíz sobre las que se colocan, en este orden, carne mechada, huevos fritos y la salsa.
Si te has quedado con ganas de más, aquí tienes otras 2 recetas de huevos rancheros:
Huevos rancheros con guacamole
Huevos rancheros con carne picada y salsa guacha
¿Cómo haces tú los huevos rancheros? No dudes en compartir la receta en nuestro muro de Facebook.